En Olmué mandó un campeón
Por Luis Marcelo Alvarado
Una fiesta total vivieron los organizadores del Club de Rodeo Olmué, quienes el pasado fin de semana realizaron su rodeo en la Medialuna del Parque Patagual en el marco XXXVIII Festival del Huaso de Olmué.
El rodeo tuvo una gran convocatoria de corredores juntándose en ella nada menos que cuatro ex campeones de Chile como son: José Manuel Rey campeón en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996; Camilo Padilla de 2002-2003; Mario Valencia durante 1998-1999; y Juan Pablo Cardemil del Criadero Las Palmas de Peñaflor, quien se consolidó monarca nacional en la temporada 1984-1985.
A medialuna repleta se corrió este rodeo que partió con una demostración de Movimiento en Rienda a cargo de José Manuel Rey. Luego vino el rodeo que tuvo un desenlace de gran nivel.
Camilo Padilla y Juan Pablo Barrientos en la collera de La Hermida "Martes 13" y Los Maquis "Mal Pensada", en dos animales sólo sumaban cinco puntos buenos. Sin embargo, en el tercer toro concretaron una gran carrera de 12 grandes que les permitió pasar al cuarto animal.
En el último toro Jorge Fredes y Sergio Abarca terminaron su faena con 25 de los buenos. Hasta ahí eran los campeones, pero faltaba que corrieran Padilla y Barrientos, quienes aprovechando el buen estado de sus caballos realizaron una carrera de nueve positivos para facturar 26 y ser los campeones del rodeo de Olmué.
"Con este triunfo sumamos los puntos para los clasificatorios. La verdad que tuvimos suerte porque partimos muy bajos, pero tuvimos la suerte de marcar 12 y luego ganar. Este triunfo cayó del cielo", expresó a Caballoyrodeo.cl Camilo Padilla, jinete del criadero La Hermida.
¿Pensaste en completar durante esta temporada?
- "La verdad que la idea era tratar de armar un equipo para el próximo año, pero se juntó Martes 13 con Mal Pensada y en tres rodeos sumamos los puntos lo que es muy bueno".
¿Queda alguna collera del criadero por completar?
- "No. Hay algunos potros como son Elegante, Don Juanpi y Rastrero que se comenzarán a correr firme para la otra temporada".
El segundo lugar lo alcanzó Jorge Fredes y Sergio Abarca en Entrellero y Gavilán con 25 de los buenos y terceros resultaron Mario Valencia (hijo) y José Ortega, en Estela y Ultimo Milenio, con 22 de los positivos.
El cuarto animal lo corrieron: Segundo Tapia y Alejandro Decombe en Diabólico en Domingo y Ventarrón con 20 buenos; Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Juan Pablo Cardemil, en Estimado y Escogido, con 19; Roberto Dabed Martinic y Mario Valencia en Jornalero y Gallito, con 16 positivos y Julio Lara y Hernán Casanova en Sanguinario y Albertío, con 13 buenos.
El Movimiento a la Rienda fue para José Manuel Rey montando a Budín, con 34 puntos, mientras que el Sello de Raza recayó en Exquisita de Julio Lara y el jurado fue Alejandro Riveros.
Noticias Relacionadas
Boletín 890
Boletín 889
Andrea Castagnoli y Romané Soto: En Esteio nos valoran por nuestra cultura huasa y la pasión por el caballo

