Los planes de los Segundos Campeones de Chile
Los Ortega fueron premiados en su asociación
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Los Andes
José Luis Ortega y Jorge Ortega, los actuales Segundos Campeones de Chile, ya están pensando en lo que viene para la temporada 2010-2011.
El jinete, segundo del ranking nacional, conversó con Caballoyrodeo.cl para explicar cómo correrán en la nueva campaña, luego que se anunció que iban a correr también caballos del Criadero Santa Gilda, que ahora administra de Antonio Bathich hijo.
"El está en el corral. Nosotros tenemos un compromiso con el Criadero El Trapiche y un compromiso con Víctor Catán, después viene lo demás, los cupos que queden para los demás. Ese es el compromiso, él también está en el corral, pero todo depende de lo que hagamos de las colleras competitivas del criadero El Trapiche y de Víctor Catán", aclaró José Luis Ortega.
Al recordarle lo que se aprobó en el último Consultivo sobre las colleras asignadas, dijo que "son tres colleras igual, lo demás es por los premios, pero tenemos más jinetes, está Juan Ortega, está Mauricio (Villarroel) y puede llegar algún jinete más"
"Como dije, él sigue en el corral, tenemos que conversar cómo vamos a seguir, no nos hemos sentado a conversarlo aún", agregó.
Respecto de cuándo iniciarán la temporada chica, señaló que posiblemente sea en los primeros rodeos de agosto.
"Estamos invitados para los rodeos de Antofagasta, Copiapó, Vallenar y Ovalle, así que nos estamos preparando para ver cómo vamos a salir", comentó.
El popular "loco" también tuvo palabras para el recuerdo de su gran actuación en Rancagua.
"Emocionante, maravilloso, estar entre los tres mejores de Chile, uno tiene que estar ahí para sentirlo. Además con un sobrino, que es extraordinario para correr, nos podrían haber salido las cosas con un caballo más parejo, como el mío, hubiéramos estado más arriba, pero esto es así y a lo mejor en caballos más parejos no llegamos hasta donde estamos. Estoy muy feliz de haber llegado hasta donde lo hicimos, fue muy emocionante".
La satisfacción de Jorge
Su sobrino, Jorge Ortega, estaba feliz con este nuevo reconocimiento de la Asociación Los Andes como Mejor Jinete Profesional junto a su tío.
"De todas maneras, este premio en esta ocasión tiene un sabor especial, ya que para empezar tuvimos un año difícil, con un castigo, después el accidente del hijo de José Luis, gracias a Dios ahora está bien. Es primera vez que llegamos tan alto, ser segundos en el Campeonato Nacional, así que en esta ocasión tiene un sabor distinto", repasó.
"Ahora estando más tranquilo, se recuerda momento a momento como fue, fue muy bonito. Al caballo mío le faltó un poco quizás, deberíamos haber llegado un poco más arriba, porque el caballo de José Luis anduvo en un nivel extraordinario, pero así es el rodeo. Con el segundo lugar obtenido estamos muy contentos y Dios quiera algún día lleguemos más alto", añadió con relación a lo vivido en Rancagua.
Pero además, rememoró el triunfo en el Clasificatorio de Los Andes.
"Es primera vez que corro un Clasificatorio acá en la zona, bien organizado, bueno el ganado, nos fue bien, ganamos, así que muy contento por lo logrado este año. Ahora a trabajar nomás para lo que viene más adelante", concluyó.
Noticias Relacionadas

Un resumen de las actividades de los Criadores de Aysén y sus ilustres visitas

Los premiados por categoría de la Expo Coyhaique 2025

Melipilla tiene disponible la venta de abonos para Clasificatorio Zona Norte
