Los Arraño derribaron gigantes
Por Héctor Uribe Delgado.
huribedelgado@gmail.com
Raúl y su hijo Cristián Arraño demostraron que las tierras del sur le vienen bien, puesto que en una notable actuación se quedaron con el Rodeo Interasociaciones del Club Futrono (Asociación Valdivia) en los lomos de Montahue Alarde y El Mayoral Chicote.
Y no fue cualquier triunfo, puesto que se impusieron en el Champions con 34 puntos buenos y nada menos que ante varios reputados jinetes, entre ellos, Juan Carlos Loayza y Eduardo Tamayo, y Rufino Hernández y José Astaburuaga.
"Felices de haber ido a ganarle a los maestros allá a Futrono, al Criadero Santa Isabel. Era primera vez que corríamos en Futrono, el ganado espectacular, puro americano y con hartas colleras, habían 66 en las series libres", dijo Raúl Arraño en diálogo con Caballoyrodeo.cl, aún contento por lo hecho.
"Ganamos con 34 puntos buenos. Partimos con 10, después le pusimos 3 y luego 11. Cerramos con 10 y ahí aseguramos, porque Rufino y Joselo nos llevaban medios pillados, estaban cerquita, pero en el tercer y cuarto toro les sacamos ventaja", añadió.
Arraño contó que estos caballos son de "un amigo, don Héctor Hugo Miranda y los vamos a seguir corriendo nosotros, y tenemos 11 puntos, así es que vamos a ver que hacemos en lo que queda de temporada".
"Nosotros ya tenemos dos colleras completas, y vamos a ver a que rodeo vamos a ir para hacerle esos cuatro puntitos que nos faltan. Recibimos una invitación para ir a Villarrica, pero yo creo que vamos a ir al norte ahora, a Vallenar. Es libre, así es que más fácil hacerle los puntitos que nos faltan", adelantó.
Segundos campeones en Futrono fueron Sebastián Ibáñez y Mario Mallea en Don Guille Fogonero y Casas de Peuco Longaviano II, con 30+9, superando en el desempate al Criadero Lo Miranda con Cristián Ramírez y Sergio Abarca en Entecao y Estropajo, con 30+7.
Corrieron el cuarto animal Santa Isabel con Loayza y Tamayo en Galanteo y Dulzura, con 29; José Antonio Urrutia y Mario Morales, en El Gaucho Tonada y Santa Isabel Diabla, con 29; el Criadero Agua de Los Campos con Hernández y Astaburuaga en Niña Bien y Guapa, con 29; y los Arraño en Misericordia Escurrio y Las Lomas Don Efra, con 22.
El Movimiento a la Rienda fue para Alfredo Muñoz en Cotrilla Tiaca, con 32 puntos, quedándose esta dupla además con el Sello de Raza.
Noticias Relacionadas
Tribunal Supremo de Disciplina entregó su cuenta ante la Asamblea de Ferochi

Campeones de cueca huasa tuvieron reconocimiento en Gala Ferochi: Es una gratitud tremenda

Semana de la Chilenidad sumó oferta de abonos a su proceso de preventa
