Bitácora de Viaje: Palmas de Peñaflor prepara presentación en Jerez de la Frontera
Miércoles 25 de abril: Disfrutando de un almuerzo en las instalaciones de la Bodega Tío Pepe, en Jerez de la Frontera, España, se encontraba todo el equipo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y el resto de la delegación, cuando Caballoyrodeo.cl estableció contacto telefónico con Alfredo Moreno Echeverría.
Refiriéndose a lo transcurrido en estos días, y a la exitosa presentación en la Plaza de Toros La Maestranza de Sevilla, comentó: "Estamos muy bien, estamos en este minuto en Jerez enla Bodega Tío Pepe, donde nos han invitado a conocerla y a disfrutar de un almuerzo. Así que estamos muy contentos. La verdad que ha sido un viaje muy especial, donde nos hemos sentido muy bien recibidos".
Aludiendo a la presentación el domingo pasado en la plaza de toros sevillana, indicó: "Estamos muy contentos, muy honrados y muy felices de haber podido vivir una tremenda experiencia como fue lo que pasó ahí", enfatizó, agregando que este viernes 27 de abril tienen una presentación en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.
"Es una de las escuelas de equitación y ecuestre más importantes del mundo, y la cuna de la equitación española. Entonces, la verdad que estamos muy honrados; vamos a hacer algo en conjunto con ellos, una presentación conjunta en el picadero de la Real Escuela. Así que muy felices y nos vamos el sábado, ya que el domingo tenemos una presentación en Córdoba, con Córdoba Ecuestre".
Añadió que dicha presentación se realizará en un palacio milenario, al lado de la Mezquita de Córdoba, aseverando que los caballos de la escuadra no han tenido problemas y se encuentran completamente sanos.
Una bonita experiencia
Y también pudimos hacer contacto con Luis Eduardo Cortés, quien también forma parte de esta delegación e integra la Escuadra, para que nos entregara su opinión.
"Imagínese, es una experiencia muy bonita. Hasta aquí vamos muy bien, muy bonito, bonita la experiencia, muy cariñosa la gente; nos han atendido para qué le cuento. Estamos alojados en la Escuela de Adiestramiento y se han pasado, nos han atendido muy bien; es increíble".
En cuanto a su participación como jinete de la escuadra, manifestó: "Es algo muy bonito; la verdad que la había visto actuar varias veces y estar metido adentro tiene una sensación distinta, porque la preparación no es fácil. Pero es bonito estar participando con los amigos que andan aquí, Alfredo Moreno, los Cardemil, Alberto Yáñez, todos ellos: Ha sido muy simpática esta experiencia".