Bitácora de Viaje: Palmas de Peñaflor cerró en forma brillante su paso por España
Lunes 30 de abril: En Madrid, la capital española, se encontraba este lunes la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, luego de realizar exitosas presentaciones el viernes 27 de abril en Jerez de la Frontera y el domingo 29 de abril en Córdoba.
Así lo informó Alfredo Moreno Echeverría en contacto telefónico con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Ahora estamos en Madrid, y la verdad que en Jerez fue espectacular; se daban todas las condiciones posibles, el picadero era extraordinario. Lo hicimos en conjunto con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, que es una de las con más prestigio que hay en toda Europa, con más tradición también en eso. Y también se hizo un cuadro en la Escuela de Córdoba, donde fuimos el día domingo a hacer una presentación".
"La verdad que lo de Jerez fue extraordinario; había más de 1.500 personas viendo el espectáculo; salió muy lindo, la gente quedó muy contenta y muy impresionada. Y después fuimos a Córdoba, donde no nos acompañó el tiempo ayer domingo, así que hubo que cambiar de picadero. Esto queda en las Escuadras Reales de Felipe II, que tienen 500 años y son muy lindas. Tiene una cancha muy buena, que queda al aire libre, pero se puso a llover y tuvimos que usar un picadero más reducido. En el picadero al aire libre tenían puesto escaños y tribunas para 1.500 personas, pero hubo que pasar a un recinto menor", aseveró.
Dijo que en Córdoba había tanta gente interesada en ver la presentación, que al final el espectáculo lo debieron presentar tres veces.
"Lo hicimos a las ocho, luego a la nueve y finalmente a las diez; resultó una rotativa; terminamos un poco cansados, pero muy contentos. La gente lo recibió muy bien y los integrantes de Córdoba Ecuestre, que son quienes hace allí su show, y con quienes nos presentamos en conjunto, también quedaron muy contentos; así que todo salió muy bien", acotó.
Señaló que este lunes en la mañana viajó toda la delegación de Córdoba a Madrid, donde tendrán dos o tres días de descanso, antes de abordar el tremendo desafío que es Londres.
"El jueves saldremos a Londres, mientras que los caballos se irán mañana, en una viaje que dura tres días. El día 9 de mayo habrá un ensayo general en Londres, con vestuario, para tener la primera presentación el día 10 de mayo", precisó.