Marcelo Rivas correrá por el Criadero La Hermida
El Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2011-2012 de la Asociación Bío-Bío, Marcelo Rivas González, tras correr cuatro temporadas con Javier Pezoa, culminando dicho ciclo con la llegada al Tercer Animal de la Serie Campeones del 64° Campeonato Nacional de Rodeo, cambió de mantas y ahora defenderá las del Criadero La Hermida, de Patricio Lioi.
Así lo confirmó el propio jinete en conversación con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "Estoy aquí en este momento en el criadero La Hermida, de don Patricio Lioi. Me llamaron haciéndome una propuesta muy buena. Justamente se fue Camilo (Padilla), que estaba aquí; así que quedó el lugar y hay mucho caballo nuevo, hartas cosas que hacer. Así que aquí estoy, feliz, enfrentando un nuevo desafío. Los desafío me gustan, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible".
Precisó que ayer miércoles llegó al criadero, está realizando los menesteres relativos a cambio de casa, pero que ya se subió a caballo.
"Me gusta hacerlo y es a lo que vengo, así que estoy conociendo el criadero, conociendo los caballos, a la gente que va a trabajar conmigo. Respecto de qué colleras voy a correr y con quien, todavía no está claro, primero tengo que hablar con don Patricio Lioi y con Alfredo Moreno Echeverría, quien administra el criadero. El está en este momento en una gira por España e Inglaterra (con la Escuadra Ecuestre del Palmas de Peñaflor), así que llegando él nos juntaremos a conversar sobre la temporada".
Un premio que fortalece
Aprovechamos también de preguntarle acerca del significado del galardón que le entregó la Asociación Bío-Bío, a lo que respondió: "La verdad que había muchos que se merecían el premio; recayó en mí, les doy las gracias a mi ex asociación (ahora pertenece a la Asociación Talca). Es bonito y a uno lo fortalece más, porque siempre trata de hacer lo mejor. Recibir un premio como ese es una tremenda satisfacción, así que muy feliz por eso".
Recalcó también que tuvieron una muy buena temporada 2011-2012 con su ex compañero Javier Pezoa, expresando: "Afortunadamente completamos dos parejas de potros, teníamos otra pareja firme de caballos, pero que no le pudimos hacer el requisito. Pero fue una temporada muy bonita porque siempre estuvimos ahí, en los cuartos toros, así que nos tocó bailar cueca bien seguido. La verdad que fue muy gratificante, sobre todo para mí, ya que trabajaba los caballos".
"Además, debo decir que mi compañero (Pezoa) hizo un tremendo esfuerzo, bajó mucho de peso, lo que le favoreció a él y a los caballos y anduvimos muy bien", cerró.
Noticias Relacionadas

CaballoyRodeo en Vivo: Pedro Galaz y Luis López nos cuentan de una provechosa Temporada Chica

Habrá rodeos en Arica y Cuyo: Revisa el calendario

CaballoyRodeo en Vivo: Alvaro Baeza y Pablo Aninat analizaron su buena Temporada Chica
