Claro de Luna hará su remate este sábado
Este sábado 30 de junio, en las instalaciones ubicadas en San Fernando, el Criadero Claro de Luna hará un remate de varios ejemplares entre los que destacan hijos de su potro reproductor Buen Principio Plebiscito.
La subasta de dichos caballos estará a cargo de la empresa de Alberto Ponce, y el propietario del Criadero Claro de Luna, José Elías Rishmawi, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el tema. Revise aquí el catálogo del remate.
"Es un remate de reducción de criadero, donde estamos rematando propios hermanos y propias hermanas de los caballos que estamos corriendo en el criadero, los caballos con los que estamos llegando a Rancagua; las mismas sangres de los que nos estamos dejando para nosotros. Estamos vendiendo yeguas de cría, potrancas, potrillos, potros y yeguas en trabajo", informó.
Agregó que en el remate, que partirá a las 15:00 horas (antes, un cóctel acampao y una muestra de caballada corriendo y en trabajo), habrá muchos hijos del Plebiscito (Chamanto-Mensajera), todos en buenas madres.
"Yo creo que vamos a tener bastantes visitas porque ha habido mucha gente interesada en venir a probar y ver los caballos estas dos semanas, así que esperamos contar con bastante gente. Tenemos un picadero techado, así que tampoco tenemos problemas por si llueve. Sólo esperamos que nos vengan a ver. Gracias a Dios en los remates anteriores nos ha ido bastante bien y esperamos que nos siga yendo en esa misma sintonía", enfatizó.
También señaló que los remates son como ir a una exposición, acotando: "Uno tiene que mostrar lo que hace, que lo realiza con mucho cariño. Y hay que ver los resultados, lo que opina el público y los clientes, que son los que ponen el precio al trabajo que uno hace".
Agregó, eso sí, que hay algunos ejemplares que van con un mínimo, pero que esos valores mínimos están de acuerdo a lo que él piensa y de acuerdo a lo que vale el caballo.