Selección de selecciones en remate del criadero El Codiciado
Como una selección de selecciones calificó el criador Miguel Icekson al remate que efectuará este jueves 18 de octubre en la medialuna del Club Gil Letelier de Santiago, a partir de las 16:30 horas. Ver catálogo en este link.
La subasta estará a cargo de la empresa de Alberto Ponce y en conversación con Caballoyrodeo.cl el dueño del criadero El Codiciado expresó: "Viene todo seleccionado y espero que la gente se dé cuenta de lo que se está llevando. Vienen dos hijos de el Emboque que ya están con requisito, dos o tres hijos del Tololo que están en la misma condición. La mayoría de los caballos que vienen ahora son hijos del Delator, que es el hijo del Escorpión en la Tacaña y del Escudero en la Promoción II".
Recalcó el carácter selectivo del remate, añadiendo: "Es lo último que me queda de los caballos que van a tener dos años. También vienen unas potrancas escogidas y entiendo que ya la gente habrá comprendido que esta es una selección de selecciones, porque en el fondo yo tengo puras sangres de primer nivel. Lo mejor de Santa Isabel, lo mejor de Santa Elba, lo mejor de Agua de los Campos y Maquena. Se han ido combinando y ya se están viendo los caballos corriendo con éxito. Un caballo nuevo se demora años en verse, pero los potros que yo he reproducido, todos afortunadamente está dando hijos ganadores".
Y a modo de ejemplo señaló el caballo el Jefe, que estuvo entre los premiados en un rodeo en la medialuna de Las Condes.
"El Jefe, el caballo que corrió el otro día Diego Núñez, es un hijo del Emboque, salió tercero y ya tiene varios puntos. Y la hermana de ese caballo corrió su primer rodeo el otro día en el Sur y también salió tercera. Correr su primer rodeo y ganar el champion o estar entre los premiados, quiere decir que los caballos están dando".
También precisó que al remate vendrán 38 caballos, porque descartó algunos que presentaban pequeños problemas como quebradura de uñas y cosas así.
"Cualquier caballo que tenga algún problema yo lo hago retirar y no lo presento al remate. En principio iban a venir 43 caballos, pero por lo que le comenté anteriormente, sólo serán alrededor de 38 ejemplares. E invito a la gente a acudir con toda confianza a este remate, porque son todos ejemplares seleccionados e hijos y nietos de grandes reproductores", expresó finalmente.