Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Campeones del Zonal Norte: "Los potros se portaron a la altura"

Meza y Cornejo conquistaron el Zonal Norte en Hospital. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
José Tomás Meza y Gustavo Cornejo destacaron el buen rendimiento de Augurio y As de Copa, que los califica como candidatos a ganar en los Clasificatorios.

Habían clasificado para la Serie Campeones del día domingo al ocupar el Tercer Lugar de la Serie Potros, con 11 puntos en Santa Isabel Augurio y Bramido As de Copa, convirtiéndose en candidatos a ganar el Zonal Norte, según los expertos. Y éstos tuvieron razón, porque José Tomás Meza y Gustavo Cornejo se transformaron en Campeones en la Medialuna de Hospital y marcando nada menos que 39 puntos al término de los cuatro toros.

Todavía sin bajarse del caballo, José Tomás Meza, el ex Campeón de Chile, comentó a Caballoyrodeo.cl su impresión de la Final.

"Estuvieron buenos los toros, los caballos se portaron bien; feliz por correr con Gustavo (Cornejo), que es mi cuñado. Así que un agrado; aparte, los potros anduvieron bien; los trabajamos, los vinimos a probar y se portaron a la altura".

Entregando más detalles de lo ocurrido en la medialuna del Club Hospital, agregó: "Bonito rodeo, bonita medialuna, acampado el lugar. Un poquito de calor, pero es por el tiempo nomás. Público espectacular y feliz porque mi hermano Juan Ignacio completó. Así que feliz también por eso".

Afirmó también que este triunfo fue un buen anticipo para los Clasificatorios, expresando: "Así es, vamos haciendo las cosas de a poquito y que sea lo que Dios quiera para adelante".

También se refirió a la preparación de jinetes y caballos, indicando: "Ahora estamos galopando caballos y tratando de llegar lo mejor posible nomás a los Clasificatorios, y ahí ver lo que pasa después. Ahí se parte de cero".

Por su parte, Gustavo Cornejo también calificó positivamente el evento organizado por la Asociación Maipo, señalando: "Fue excelente este Zonal para nosotros, la organización, lo acampado que es el recinto; todo muy bueno, el ganado espectacular, que más se puede pedir. Veníamos a correr por los premios y se nos dio este resultado, así que feliz. Con Tomás, además, hemos corrido muy pocos rodeos y ganar con él, que es un excelente jinete. Es mi compadre, mi cuñado, así que imagínese, todo se da a favor".

Alabó la medialuna y la forma en que acompañó el público a los corredores, aseverando: "Es muy acampado el recinto y yo me acuerdo que antes cuando yo salía a acompañar a mi papá; tenía ocho años, diez años y siempre era así, la gente era muy acampada, disfrutaba mucho el rodeo y creo que hoy eso es lo que se está viviendo aquí".

Dijo también que es un agrado correr con su cuñado, apuntando que es un beneficio que pocos se pueden dar  y añadió respecto de los preparativos para los Clasificatorios y el Nacional: "Yo creo que vamos en buen pie; en esto no hay que desesperarse, hay que ir paso a paso, pero yo creo que vamos bien. Creo que no hay que perder la calma, hay que ir tranquilo y esperar que la suerte nos acompañe nomás".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital