Las Berríos estuvieron a punto de tocar la gloria
Integrantes de una familia corralera, acostumbradas a andar en la pelea y codearse con los títulos, las hermanas Constanza e Isabel Berríos ratificaron dicha condición presente en sus genes con su Segundo Lugar en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se realizó en la Medialuna de Lampa.
En la jornada corralera organizada por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, con el apoyo del Municipio de Lampa, Constanza Berríos e Isabel Berríos se quedaron con el vicecampeonato al sumar 20 unidades en Esperando en Domingo y Magnate, con parciales 7+1+8+4.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Isabel Berríos definió así tan especial momento: "Es muy bonito, muy emocionante. Estoy todavía sin palabras, porque empezamos muy mal, entramos al tercer toro con 8 puntos, en el segundo toro no pudimos hacer nada, pero gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos atajar. Los caballos andaban muy bien. A lo mejor me falta acompañar a mi compañera un poquito más en el arreo, pero así son las cosas. Pero emocionada porque dejé a mi guatón (su hijo) encargado porque estaba enfermito, tiene un año dos meses y no nos pudo acompañar".
"Pero sé que esto va para él, para toda mi familia, mi marido que me apoya en todo, mi papá, que sin él nosotros no podríamos andar así como andamos montadas. Gracias a él los caballos andan excelentes, podemos obtener lugares como éste gracias a los caballos que él trabaja. Eso lo valoro demasiado y quiero darle gracias a toda mi familia que nos apoya, nos sigue, no nos deja solas. Se vinieron ayer a acampar, a pasar frío, pero eso no les importa; ahí están. Yo eso lo agradezco de todo corazón y también a mi tata, que desde el Cielo nos está apoyando, a don Domingo Marchant".
Su hermana Constanza corroboró lo dicho por su hermana, agregando: "Pero sí un poquito amargo porque una quiere ganar siempre. Pero feliz igual en los manquitos que andamos trayendo, puchas, hay diferencia, pero igual les dimos la pelea a las Campeonas. Feliz por ellas igual y por nosotras. Así que muy contenta".
Pero además de lograr el Segundo Lugar con su hermana, también corrió otra collera con Valentina Campos, sobre lo que señaló: "Toda la Temporada anduvimos bien, ahora no se dieron las cosas; mi manco andaba un poco diablo, pero gracias a Dios tenía una segunda collera con mi hermana, que tiene poca experiencia. Nos fue bien, los manquitos andaban bien, se presentaron las cosas, teníamos que hacer 8 puntos para empatar y 9 para ganar, no se dio, pero feliz igual. No teníamos mucha fe, pero gracias a Dio se dieron las cosas y darle las gracias a mi papá que nos galopa los caballos y a una gran familia que está detrás de nosotras".