Ananías y Cruz a Negrete el Peumo
Por Claudio Pino Miranda
Aunque Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán seguirá corriendo a Copaquiri y Rebuscado, la pareja fuerte del Criadero Negrete el Peumo, la necesidad de sacar a correr nuevas colleras llevó a Gabriel Lastra, dueño del criadero, a fijar sus ojos en Rodrigo Ananías y Felipe Cruz, quienes correrán dos parejas durante la temporada.
"Me llamaron y me pareció un desafío interesante. Yo siempre he corrido mis propios caballos, o de mi familia o amigos; pero esto es distinto. Es algo totalmente nuevo para mí y espero que todo resulte bien", dice Ananías.
-¿Qué te parece correr con Felipe Cruz?
"Es un gran jinete, cuando me llamaron del criadero, yo lo llamé para sumarlo. Todavía no hemos corrido, pero todo debiera andar muy bien. Hay que ver cómo nos adaptamos".
-¿Ya conoces las colleras que vas a montar?
"Sí, tenemos una collera de caballos y otra de yeguas, que son las más firmes del criadero. He viajado seguido a Negrete, que está al lado de Los Ángeles, donde vivo, así que ya he podido probarlos. Veremos cómo andan cuando toque empezar a correr".
-Lindo desafío.
"De todas maneras, es una buena posibilidad para mí. Ojalá que resulte lo mejor posible”"
-¿Algo más que vayas a correr?
"Voy a correr una pareja de caballos de mi criadero Montahue. El mismo caballo que corría mi hermano (Cristián Ananías, el Revuelo), con el que llegó a Rancagua, le pusimos otro que tuve que capar, porque era un potro. Veremos cómo anda, sobre todo ahora que mi hermano se cambió a vivir a Los Ángeles".