Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Campeonato Nacional de Apertura estuvo a la altura de lo esperado

Presidentes de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos comentaron jornada corralera.

Comentarios muy positivos generó el Campeonato Nacional de Apertura que se desarrolló los días martes 17 y miércoles 18 de septiembre en el marco de la XIX Semana de la Chilenidad.

El torneo fue organizado por la Federación del Rodeo Chileno y su presidente, Cristián Moreno, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de este Campeonato que tuvo como ganadores a Luis Huenchul y José Omar Sánchez.

"El Campeonato Nacional de Apertura creo que fue un éxito, porque con este marco de público, en el 18 de septiembre tener una Final de este tipo en el Parque Padre Hurtado de La Reina, es una posibilidad para mostrar nuestro Rodeo a todo el país. Yo creo que eso es lo más importante", enfatizó.

Al preguntarle si se volverá a repetir el próximo año como parte de la Semana de la Chilenidad, expresó: "Yo creo que debiéramos tratar de hacer una tradición el Campeonato Nacional de Apertura acá el 17 y 18 de septiembre, porque creo que es una fecha que merece un rodeo de esta categoría".

También hizo alusión a la gran cantidad de rodeos que se disputan en esta semana del Dieciocho, expresando: "Siempre ha sido tradicional la cantidad de rodeos en Fiestas Patrias, constituyendo un récor a nivel nacional. Este año no se han juntado tantos en un mismo día porque el feriado ha sido muy largo. Pero siempre ha sido así, siempre hay 30, 40 rodeos a lo menos en esta semana. Y es lógico porque todos los que corremos, nos gusta salir a correr para esta fecha pero de todas maneras. O sea, no nos perdemos esta fecha por ningún motivo".

Un gran Rodeo De Apertura

También conversamos con el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, quien comentó: "Fue un lindo rodeo, de verdad fue un muy buen rodeo, muy bien organizado por la Federación del Rodeo Chileno y yo creo que deja muy comprometida a la Federación del Rodeo; no van a poder dejar de estar acá organizando ellos un rodeo cada año, un rodeo de primera, este rodeo de apertura. Lo hemos conversado con Cristián Moreno; la Federación de Criadores les ha abierto las puertas siempre y especialmente en esta oportunidad  y están abiertas hacia el futuro".

"Así que aquí tendremos, si Dios quiere, un gran rodeo de apertura cada año. El ganado fue extraordinario, extraordinarias las series y extraordinario también el ganado del Champion. Escucho a los corredores, están todos muy contentos, siempre tiene que haber algunos ganadores, pero fue un gran rodeo, muy buena organización. Yo creo que es una muy buena idea que la Federación del Rodeo organice ella un rodeo. Nos ayuda mucho a nosotros", acotó.

"Ahora, el gran problema es la cantidad de público. Aquí quedó claro que si vamos a hacer el próximo año otro rodeo de apertura, vamos a tener que preocuparnos de ampliar esta medialuna por lo menos para unas tres mil personas más. Porque hoy día fue imposible encontrar un lugar donde sentarse. Borramos de inmediato lo que era el palco para las autoridades, y dijimos: aquí las autoridades se las tienen que arreglar como puedan porque el público no puede entender que dejemos un espacio para las autoridades. Por lo tanto había que recibir a todo el mundo y hacer una cosa que fuera lo que es: entretenida. Si ustedes dan una vuelta por las 50 hectáreas de este parque, está absolutamente lleno de gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital