Principio, Doña Lore, Ronquido y San Matías van a remate este jueves
Revise acá el catálogo del remate
Un remate de primera selección se realizará este jueves 24 de abril a las 15:30 horas en la Medialuna de San Clemente, cuando ejemplares de cuatro los criaderos Principio, Doña Lore, Ronquido y San Matías salgan al martillo de Alberto Ponce y Cía. Ltda.
El primero en salir a la subasta será el destacado Criadero Principio, campeón de Chile en 1998 con su dueño, don José Manuel Pozo, y su hermano, Alejandro.
"Nos juntamos cuatro criaderos de acá de la zona. Somos criaderos relativamente chicos y nos reunimos para hacer un remate más atractivo", comentó José Manuel Pozo.
"En mi caso llevamos dos caballos corriendo. Uno es el Retoño, que estuvo en el ranking hace dos años, y otro que es llegar y correr. Lo otro es todo caballada nueva, sin trabajo, y otros que están mansos", comentó el ex campeón de Chile.
Sobre las líneas que lleva al martillo, Pozo explicó que "llevo dos potrillos hijos del Ermitaño, que es hijo del Esquinazo; más un potrillo del Campo Bueno, un hijo del Concho en una madre Escándalo; y una media hermana del Disturbio".
Pozo contó que además del remate habrá un almuerzo bien acampado para quienes lleguen a Medialuna de San Clemente.
También irán a subasta ejemplares del Criadero Doña Lore, propiedad de don Carlos Pozo.
El catálogo incluye 13 caballos, incluida la yegua preñada Doña Lore Estrellera, descendiente del Estribillo y el Colibrí; el Doña Lore Coracero, potro manso de cabestro nieto del Malulo; y el Doña Lore Carrilero, otro potro manso de cabestro nieto del Escorpión por parte del padre y del Bellaco por línea materna.
Además, saldrán a remate siete mancos del Criadero Ronquido, de don Gastón Pozo.
Dentro de las sangres que incluyen estos ejemplares hay Colibrí y Estribillo. Es el caso del Temporal, el Paso Espigado y el Reglamento, todos mansos y de grandes condiciones vaqueras.
Por último, será el turno del Criadero San Matías, propiedad de don Mario Salgado, quien llevará al remate nueve ejemplares.
Por ejemplo, está el San Matías Escape, San Matías Esquila, y San Matías Goteao; todos mansos de cabestro de ricas condiciones y descendientes del Estribillo.