La Esperanza tiene un remate de selección este miércoles en Curicó
- Revise aquí el catálogo del remate
Aprovechando este feriado de miércoles 21 de mayo, el Criadero La Esperanza, propiedad de don César Núñez, tendrá un atractivo remate en las instalaciones del plantel, en Curicó.
La subasta, a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda., comenzará a las 15:00 horas. No obstante, desde el lunes los interesados pueden pasar por las instalaciones del criadero para ver y revisar a los 47 ejemplares que saldrán a martillo.
Ese mismo día 21 -feriado por la conmemoración de las Glorias Navales- el criadero estará abierto a partir de las 11:00 horas para la revisión. Junto con ello habrá stands de artesanía y gastronomía, por lo que será una jornada muy animada en Curicó, se trata de combinar un entretenido día en el criadero con el remate.
A las 12:00 horas ya estarán los caballos a la vista y a las 14:30 horas habrá una exhibición de caballada para luego dar paso al remate. "No importa que llueva, porque tenemos un recinto techado", indicó Núñez.
"Es un remate especialmente orientado a reducir el criadero. La verdad es que tengo muchas hembras y no se puede criar tanto, tengo que ser consecuente con lo que pienso, ya que este es un hobby no un negocio y hay que tratar de mantenerlo controlado, especialmente en el tamaño, ya que la cantidad es enemiga de la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, además, solo corro yo y mi hijo, por lo tanto, no podemos correr muchos caballos y tampoco queremos tener un ejército de arregladores", dijo.
"Debido a la técnica de transplante de embriones he podido reproducir en más cantidad todas las hembras del criadero y tengo descendencia de todas ellas, por ello, se venderán excelentes vientres, que los busqué con especial dedicación y están todas preñadas del potro La Esperanza Tandil, el cual me ha dado muchas satisfacciones, ya que es muy bueno y fácil de correr", agregó.
"Van varias yeguas en trabajo o corriendo, que primero se le han sacado mínimo 2 crías, luego se han trabajado"
"Respecto a los machos de todos tengo propios hermanos, y hay que vender, ya que tengo, que reducir el plantel, son caballos de muy buena calidad y línea de sangre que se repiten, es una combinación que a mí me ha resultado, que es Estribillo, Satanás y Que Más Da", completó.
Núñez remarcó que "todos los productos que van a remate están sanos, sin resabios y en las condiciones de trabajo que podrán apreciar en un video, para que los compradores no se hagan falsas expectativas y sepan exactamente lo que están adquiriendo".
"Así es que invito a toda la gente a participar de este remate, porque tendrán la oportunidad de comprar a buen precio, ya que el 50 por ciento va al mejor postor", cerró.