Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Federación del Rodeo premió a su Cuadro de Honor en su cena anual

Eduardo Tamayo fue premiado por su título como Campeón Nacional. (Foto: Jorge Flash Reyes)
Juan Carlos Loaiza fue escogido el Mejor Jinete de la temporada 2013-2014. En tanto, el premio de Mejor Yegua fue para Santa Isabel Delicada.

En una emotiva cena anual realizada en el Salón América del Hotel Radisson Royal de Santiago, la Federación del Rodeo Chileno premió al Cuadro de Honor de la temporada 2013-2014, siendo galardonado Juan Carlos Loaiza como el Mejor Jinete.

La ceremonia comenzó con  la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes y luego prosiguió con el saludo de bienvenida del presidente de la Federación, Cristián Moreno Benavente.

Luego los asistentes disfrutaron de una exquisita cena amenizada por el arpista Fernando Norambuena y posteriormente se desarrolló la entrega de los premios a los mejores del año.

El gran ausente en la jornada fue el actual Campeón de Chile, Juan Carlos Loaiza, quien a esa misma hora se encontraba participando en el Consejo Superior de la Federación de Criadores que paralelamente se efectúa este fin de semana en Castro. Por ese motivo, el premio lo recibió en su honor Martín Ferrecio Pesce, gerente general de la Agrícola Santa Isabel.

También se distinguió a Peleco Compadre como el Mejor Caballo. Este ejemplar nació el 17 de octubre de 2005, es hijo del Contulmo y la Rosquera, y pertenece a Rubén Valdebenito Fuica.

La Mejor Yegua fue la monarca nacional Santa Isabel Delicada, hembra nacida el 11 de abril de 2004, hija del Talento en la Estimulada y de propiedad de Agustín Edwards Eastman.

Mientras que el Mejor Potro fue el Precio Mío. Nacido el 15 de noviembre de 2003, hijo del Presumido y la Melodiosa, y propiedad de Miguel Bas González.

Los exponentes del Movimiento a la Rienda también recibieron premios. Valentina Hernández como Campeona Escolar, Valentina Peña como Campeona Nacional y Universitaria, Hugo Navarro como Campeón Universitario, Nelson Rojas como Campeón Nacional y Marcelo Guzmán como ganador de la Final Para Criadores.

Mientras que en el Rodeo fueron premiados los Campeones Escolares Juan Pablo Allendes y Clemente Maruri, a los monarcas universitarios Nicolás Frohlich y Mario Cortés, y a los ganadores de la Final de Criadores Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés.

Finalmente, los últimos en ser premiados fueron los Campeones Nacionales Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo. Don "Lalo" fue quien recibió los galvanos en su nombre y el de su compañero. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital