Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Los nuevos desafíos de Juan Carlos Pérez en la crianza y el rodeo

Juan Carlos Pérez es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores del Maipo.
El dueño de Arcángel Gabriel asumió como presidente de la Asociación de Criadores del Maipo y además reforzó su equipo para afrontar la temporada corralera.

Bastante actividad y grandes desafíos tiene por delante Juan Carlos Pérez Orellana, dueño del Criadero Arcángel Gabriel. Hace unos días fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos del Maipo y, además, dio un cambio de giro y apuntó más fuerte esta temporada al rodeo, reforzando su equipo.

Sobre todo eso conversó Pérez con Caballoyrodeo Radio, partiendo por su nombramiento como sucesor de Hernán Naranjo al frente de los criadores del Maipo.

"La semana pasada, después de ocho años de excelente trabajo de Hernán, el cual decidió dar un paso al costado, tomamos este desafío. Me dieron el voto absoluto los socios de la asociación y no tuve más que aceptar", señaló.

Sobre los objetivos que se plantea en el cargo, dijo que "la idea nuestra es seguir con la misma línea de la Asociación hasta el momento, llevando una Asociación muy ordenada, muy participativa, muy cooperadora con nuestra Federación".

"Tratar de hacer los Días de Campo, las Exposiciones que siempre han sido un éxito, por lo menos desde que empecé a participar yo, hace cinco años atrás, que han salido muy buenas, con muy buenos productos de muy buen nivel. Tratar de ayudar a los socios nuevos que están llegando con el entusiasmo del caballo chileno y darle prioridad al tema de la crianza. Y también inculcar a la gente nueva que el caballo no solamente sea de rodeo, sino que hay otras actividades como la Rienda y la Rienda Internacional", agregó.

Respecto del nuevo plantel corralero, confirmó que se sumaron Matías Gálvez y José Domingo Gamboa hijo.

"Ojalá que sea tan maravilloso como suena. Matías Gálvez, es un chico que llegó a Rancagua corriendo por Valle Santa Cruz y se hizo amigo de Juan Carlos Pérez hijo; y bueno, a Pepe Gamboa chico lo conozco hace tiempo, así que se integraron a correr con el corral nuestro", señaló.

En cuanto a que el criadero se viene fuerte en la temporada, dijo que "eso es lo que esperamos. Vamos a tratar que corran la collera de potros, la desarrollen ellos, y sean compañeros de Juan Carlos corriendo las yeguas y los criollos".

Pérez también explicó este giro hacia el rodeo, tras estar enfocado mayormente en las exposiciones.

"Es el desafío que nos pusimos con los muchachos, empezar a hacer un poco de historia con el rodeo, porque nosotros ya tenemos una parte más o menos concluida, que es el tema de la crianza; tenemos líneas en que los caballos son casi todos parecidos, ya conseguimos un tipo de caballo y los criollos hasta el momento están saliendo bastante aceptables", argumentó.

Por último, retomando el tema de su elección como presidente de la Asociación de Criadores del Maipo, Pérez envió un mensaje a los socios.

"Hago un llamado a los criadores de Maipo que me dieron el voto de confianza, que pueden estar tranquilos, porque hemos conformado una directiva bastante potente y vamos a trabajar en pro de nuestro querido caballo chileno", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital