Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

El nuevo tesorero de la Federación de Criadores ya está en pleno trabajo

Carlos Souper Urra fue designado en reciente reunión de Directorio y está conociendo a fondo el manejo de esta importante área.

El nuevo director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Carlos Souper Urra, elegido durante el Consejo Superior, ya está en plena posesión de su nuevo rol, ya que en reciente reunión de Directorio fue designado como tesorero de la institución (cargo que anteriormente ocupaba el director Javier Crasemann).

En conversación con los conductores del programa Caballoy Rodeo Radio, el también propietario del criadero Altas Delicias dio a conocer la etapa en que se encuentra con nuevas responsabilidades tras incorporarse al Directorio.

"Se tuvo la primera reunión de Directorio la semana pasada y en ella se distribuyeron los cargos y a mí me correspondió el honor de la Tesorería. Ya estamos trabajando, ya tuvimos una reunión de trabajo y por ser tesorero, además soy miembro de la Comisión Finanzas. Donde no solamente participo yo, sino que hay otros miembros de la mesa directiva como el presidente (Luis Iván Muñoz), el vicepresidente (Sergio Covarrubias) y el secretario (César Núñez)", acotó.

Reiteró que ya tuvieron una primera reunión de trabajo para interiorizarse de lo que hay, dónde está, cómo está, por qué está, etc.

"Me llené de documentos, papeles y otros elementos que me entregaron para ponerme al día y continuaremos trabajando en esto el próximo lunes o martes en principio, ya para ir ordenando una reunión con la gente de la Contabilidad, que es una compañía externa", aseveró.

"Y se nos viene encima lo que es nuestra principal actividad del año, que es la Semana de la Chilenidad. Así que las cuentas tienen que estar muy claras, desde la fecha que yo estoy tomando esto, que es desde el mes de julio. Y hacerme responsable de ahí para adelante", enfatizó.

Asimismo, al señalarle que este será el primer desafío importante que enfrenta como tesorero, ya que la Semana de la Chilenidad es la principal fuente de financiamiento para las otras actividades que desarrolla la Federación, respondió: "Así es, yo diría que es nuestra principal fuente de ingresos y de ahí la importancia de hacerlo muy bien, además de toda la connotación que ha ido adquiriendo en el tiempo esta importante actividad".

"Pero para nosotros, además, tiene esa importancia, que de ahí vienen las platas más importantes. Que quede claro que no es la única, pero sí es la que permite financiar todas las otras actividades que producen muchos beneficios, pero que son actividades que no producen ingresos sino que solamente gastos", manifestó.

En ese sentido, dijo que las asociaciones piden apoyo de la Federación para diferentes actividades como Días de Campo, charlas y otras, lo que implica recursos para hacerlo.

"Así es y estamos muy dispuestos en todo lo que sea promover nuestro Caballo. Es nuestro fin, pero hay que buscar los medios para hacerlo, porque se necesita gastar en muchas actividades. Y las asociaciones efectivamente están pidiendo el apoyo de la Federación y hasta donde sea posible, conveniente y adecuado, por supuesto estamos para eso", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital