Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Federación Nacional de Rodeo efectuará su XXIV Campeonato en San Fernando

Imagen del Consejo Extraordinario. (Foto: Miguel Angel Moya)
Así se acordó en Consejo Extraordinario, donde también expusieron representantes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos sobre acuerdos entre ambas instituciones.

En el reciente Consejo Extraordinario de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, realizado el sábado 23 de agosto, hubo varias novedades, entre la cuales está la aprobación  de San Fernando como sede del XXIV Campeonato Nacional de rodeo. Asimismo, la asamblea contó con la presencia del vicepresidente y el gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias y José Miguel  Muñoz, respectivamente.

Oscar Fuentes Vallejos, presidente de la Federación Nacional de Rodeo, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo ocurrido en dicho Consejo.

"Dentro de la pauta que teníamos considerada, estaba la exposición por parte de las asociaciones de la Sexta Región y de la Municipalidadde San Fernando, para postular a ser sede del Campeonato Nacional. En este caso hablamos de la ciudad de San Fernando y se aprobó por parte del Consejo y también del Directorio. Así que se tomó el acuerdo que nuestro XXIV Campeonato Nacional será en San Fernando (provincia de Colchagua, Sexta Región), del 2 al 5 de abril de 2015", manifestó.

Dijo también que la medialuna ubicada en el parque Abel Bouchón de dicha ciudad, "es un recinto precioso, con buenas instalaciones. Hay compromiso por parte de las autoridades, tanto de la Región como de la misma ciudad".

Y refiriéndose a la presencia de los representantes de la Federación de Criadores de caballos Chilenos en el Consejo Extraordinario, expresó: "Estamos trabajando en la preparación de un protocolo de trabajo mancomunado entre ambas instituciones. Y dentro de este ámbito, en nuestro Consejo realizado el sábado pasado nos acompañaron Sergio Covarrubias, vicepresidente y José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores. Ya estamos procesando todos los alcances de este acuerdo para que nuestra Federación tenga acceso a las actividades de dicha Federación".

Haciendo un balance de lo que fue este Consejo Extraordinario: indicó: "En términos generales, muy positiva la reunión, trabajamos a full. Fue muy enriquecedora, hubo otros convenios. Es muy interesante este acercamiento que hemos tenido entre instituciones corraleras y ahora tenemos que seguir trabajando, afinando los detalles para beneficio de todos nuestros asociados".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital