Alhambra y otros cuatro criaderos van a remate este jueves
- Este es el catálogo del remate
Alhambra y otros cuatro criaderos realizarán este jueves 4 de septiembre a las 16:00 horas un remate de selección en las instalaciones del Club Gil Letelier, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.
La subasta está a cargo de de la empresa de remates de Alberto Ponce y Cía. Ltda., y tiene un catálogo que incluye 38 ejemplares de las sangres que la familia Dabed ha trabajado a lo largo de los años en el norte de Chile.
Además, habrá ejemplares de los criaderos El Ojo del Huracán, de Fernando Rodríguez; Los Tercios, de María Fernández de Córdoba; Llahuén, de Jaime Maruri; y On Nono, de los hermanos Bernardo y Humberto Ruiz.
"Nosotros llevamos 10 ejemplares, de los cuales cuatro no son nuestros. Son comprados. Una de ellos es el Remendón, del Quillaycillo, el cual está con requisito junto al Alhambra Diamante, que también va a remate. El Remendón es hijo del Remehue, y tiene siete años. El Diamante tiene 10, que es hijo del Chavito, nieto del Cantinero, y que se completó en 2012", comentó Roberto Dabed Alamo.
"Después llegamos una hija del Vivaracho, que la compramos en un remate porque tenía crías del Remehue, y ya le sacamos un par de crías y ahora va a remate junto a la Asesora, que es hija del Arrayán. Tenemos a la Viciosa que es hija del Vivaracho, y está preñada del Latigazo, que es un potro nieto del Salteador, ya tenemos cuatro o cinco crías", añadió.
Con respecto a lo criado, Dabed explicó que "llevamos el Perfil, que es nieto del Contagio. Es un potro corriendo que tiene siete años. Es muy bonito, que ha salido a exposiciones, y va a remate. Va también el Retoño, que es un caballo corriendo, y su padre es propio hermano de la Rosquera, tercera campeona de Chile, y su madre es la Leyla, que corrió en los Clasificatorios".
"Después tenemos la potranca Chilotita, que es hija del Chitán; el Raleo, que es hijo del Rebelde y nieto del Remehue. El Rebelde lo tuvimos nosotros y llegamos a los Clasificatorios", completó.
"También tenemos un caballo el Junquillo, que se ganó una serie en la Final de Criadores con 22 puntos, y por último la Sabana, que es hija del Remehue, y está en trabajo", dijo.