Pedro Angel Urrutia asume con ilusión su nueva etapa corralera
Pedro Angel Urrutia tiene nuevo equipo corralero. Durante las Fiestas Patrias debutó como jinete del Criadero Santa Graciela de la Capellanía, de Cristián Leiva Castillo, que también sumó para esta temporada a Sebastián Ibáñez.
Urrutia corrió con Cristian Leiva Crossley, quien en ese mismo rodeo Interasociaciones del Club Río Maipo, se ganó el primer lugar con Ibáñez.
Sobre este nuevo desafío, el ahora corredor del Club Peralillo se mostró muy entusiasmado.
"Estoy súper contento, corrimos un rodeo ya y gracias a Dios nos ganamos dos series y Sebastián con Cristián se ganaron el Champion, así que el equipo hasta aquí está muy bien", señaló Urrutia a Caballoyrodeo.cl.
"Estamos súper ilusionados, se armó un equipo súper bueno, partiendo por los petiseros, arreglador y los jinetes que estamos ahí tenemos una buena relación, así que súper contento", agregó.
- ¿Hay harta caballada para trabajar en el criadero?
"Don Cristián tiene harto caballo encachado, así que estamos tratando de armar las mejores colleras y tratando de darle rodaje a los caballos nuevos, que hay hartos".
- ¿Van a seguir corriendo las mismas colleras que mostraron en Maipo o están eligiendo aún?
"Yo creo que los potros están definitivos, la collera de yeguas es nueva, así que yo creo que esa se va a ir corriendo de vez en cuando. Hay otra collera de caballos. Firmes están la collera de caballos de Sebastián con Cristián y la collera de potros, pero hay que ir viendo a ver que podemos seguir armando. La idea es armar la mayor cantidad de colleras competitivas".
- Y en lo personal, ¿está con hartas ganas?
"Por supuesto, estoy súper ilusionado, estoy corriendo con Cristián, que es muy buen compañero, así que le voy a poner el mayor empeño posible de llegar lo más arriba que se pueda".