Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Villarino y López completaron con ajustado triunfo en rodeo del Club Rocas de Santo Domingo

Villarino y López completaron este fin de semana.
Los jinetes consiguieron un cupo para los Clasificatorios tras adueñarse del Provincial en 3 Series Especial.

Santiago Villarino y Omar López obtuvieron pasajes para el Clasificatorio de Maipo luego que este fin de semana conquistaron el Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Rocas de Santo Domingo de la Asociación Litoral Central.

Villarino y López completaron a la collera San Juan Huachicahue Vilkinazo y Rihue Candial, luego que totalizaron 22 puntos buenos.

López conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria y dijo que "estoy muy re-contento, muy feliz. Estábamos buscando los seis puntitos y con el requisito quedamos completos. Así que estamos felices".

"Gracias a Dios se dio todo muy rápido. En la Temporada Chica hicimos ocho puntos, en el 18 agarramos un puntito en Casablanca y ahora completamos con el champion. ¿Qué mejor?", agregó.

Respecto a cómo se dio la victoria, el jinete dijo que "corrimos novillos claveles y nosotros estamos bastante acostumbrados a correr americanos en la asociación. Así que cambió la cosa y estuvo bastante más complicado. En el cuarto animal iban punteando los Olguín con 23, pero hicieron dos puntos malos. El resto que venía atrás llegó a 20, mientras que nosotros teníamos 21 y con el punto de salida ganábamos, así que salimos a defender porque como estaban complicados los novillos, no había que hacer locuras".

Por último, sostuvo que todavía no sabe si tendrá otras colleras para intentar sumar puntos, explicando que "la otra collera la corre el jefe, así que yo me dedicaré a sacar caballos nuevos y Santiago tiene a este puro caballo, al Vilkinazo, que es de su propiedad. Se podría decir que cumplí la tarea, si es que no me pasan otra collera para correr en el corral con el jefe o el hijo de él".

El segundo lugar lo lograron los hermanos Sergio y Jaime Olguín, quienes en La Trinchera Retoño y Santa Anita de Curimao Amenaza sumaron 21 de los grandes.

Mientras que terceros terminaron los también hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés, quienes en El Privilegio Rancherita y Hernández Ojalito lograron 20 puntos buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Río Lindo con Héctor Castañeda y Felipe Rodríguez en Josefa y Riesgoso, con 19 puntos; el Criadero Bramido con Levis Lineros y José Manuel Aguirre en Facón y Escribano, con 17; José Ignacio Castillo y Andrés Errázuriz en Santa Elvira Qué Lindo y Cielo Lindo Pascuera, con 16; y José Salas con Felipe Quiroz en Doña Emma Atorao y Quilén Relámpago, con 15.

El Sello de Raza se lo adjudicó la yegua Leonera 2 Tormentosa, que fue montada por Marcelino Andrés Márquez. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital