Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Santos y Moreno ganaron y completaron en visita a Illapel

La dupla sanfelipeña corrió el rodeo del Club El Bato para timbrar su presencia en los Clasificatorios con la collera de Cantinero y Festejado, que los deja más tranquilos para el resto de la temporada.

Con pura felicidad caminan Jaime Santos y Alvaro Moreno, jinetes de la Asociación San Felipe. Ambos viajaron el fin de semana a Illapel para competir en el rodeo Libre del Club El Bato (Asociación Choapa), que ganaron, con lo que aseguraron su presencia en los Clasificatorios.

"Era un rodeo que daba dos requisitos, y como teníamos una collera con los puntos, decidimos ir, a pesar de lo complicado del viaje. Por suerte nos resultó y pudimos completar", valoró Moreno.

Los premiados fueron Cantinero y Festejado, quienes estarán en los Clasificatorios del próximo año, un logro que les aporta más tranquilidad a la dupla para enfrentar el resto de la campaña.

"Mucho mejor, pues. Ahora ya podemos hacer descansar los caballos, que han tenido una temporada bastante movida, entonces, podemos soltarlos para que descansen hasta febrero. Nos queda una collera con mi compañero, pero con esto, ya estamos más que satisfechos”, dijo el jinete.

- ¿Cómo estuvo el rodeo de El Bato?

"Estuvo complicado, sabíamos que iba a estar difícil el champion para poder premiar. Partimos con una carrera de siete puntos, después, otra de seis. En el tercer toro nos fuimos con cero, pero por suerte en el cuarto nos salió un buen novillo y lo aprovechamos: hicimos 11 y ganamos con 24 buenos".

- Quedan con la tarea adelantada.

"Sí, estamos súper contentos, porque nos ha tocado una temporada complicada. Se nos han lesionado caballos, hemos tenido que operar otros. Teníamos colleras con puntos que tuvimos que desarmar, rearmar, empezar de cero. Entonces, haber llegado a los Clasificatorios nos da mucha satisfacción".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital