Rufino Hernández: No existen palabras para describir la pena que tengo
Los grandes éxitos que ha tenido el Criadero Agua de Los Campos vinieron de la mano de los hermanos Rufino y Claudio Hernández, quienes lograron un título nacional con los caballos criados por don Italo Zunino.
Rufino Hernández y su hermano Claudio, en los extraordinarios Malulo y Estruendo, marcaron 48 puntos en el Campeonato Nacional de 2006 y se llevaron la corona.
Es por eso que Rufino recuerda con especial cariño al fallecido criador y también a Nicolás Fossatti, quienes murieron este viernes en un trágico accidente en la Región de los Bío Bío.
"Yo trabajé en el Criadero por muchos años, y cuando íbamos a los rodeos, don Italo siempre estaba con nosotros, entonces a uno le afecta mucho la noticia", dijo Rufino a Caballoyrodeo.cl
"Yo estaba acá en la playa, y en la mañana me avisó el 'profe' Enrique Gutiérrez, y es my lamentable lo que pasó. Gracias a Dios, Miguel (Zunino Valenzuela, nieto de don Italo) salió con vida del accidente y ojalá se recupere pronto", añadió.
Consultado por algún recuerdo que tenía de don Italo, Rufino conto que "me acuerdo de cuando ganamos la Final de los Criadores. El decía 'tenemos que ganarnos el rodeo Rufino, tanto luché para ganarnos esto en Rancagua' y yo le decía que estuviera tranquilo porque sabía que íbamos a ganar. Fue raro porque estaba más contento para cuando nos ganamos los Criadores en Rancagua que para el Champion de Chile, pero él siempre nos apoyó, siempre estuvo ahí con nosotros".
Hernández ganó la Final de Rodeos Para Criadores en Rancagua en 2008 en Topeando y Cuento con 28 puntos.
Por supuesto, el destacado jinete envió palabras de apoyo para las dos familias que hoy lloran la ausencia.
"Sólo queda mandar un saludo de apoyo a la familia de don Italo, a Miguel, a sus nietos, y a la familia de Nicolás, que siempre fue un gran compañero en los rodeos, a todos desearle mucha fuerza. La verdad no tengo palabras para describir esto, sólo queda tener fe en Dios", concluyó.