Triviño y Díaz tuvieron su premio al esfuerzo en la Serie Yeguas del Nacional Universitario
Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles.
Un triunfo para atesorar fue el que lograron Luis Triviño e Ignacio Díaz, quienes en la Serie Yeguas del Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti" fueron los más efectivos al anotar 10+0 en los lomos de Talabartera y Esclavizada.
Los jinetes de la Universidad de San Sebastián tuvieron un premio al esfuerzo y con seis en el primer toro y cuatro más en el segundo huacho, quedaron con 10 para forzar el desempate.
Ahí, una tijera les pudo haber pasado la cuenta, pero Nicholas Cherry y Alfonso Navarro, de la Universidad Católica, habían entregado el toro extra en la Qué Buena y la Tapilla con uno malo, por lo que Triviño y Díaz pudieron dar paso al festejo.
"Yo con mi yegua desde Chiloé así es que el esfuerzo es bastante grande, y estamos corriendo un amigo, así es que feliz como se dieron las cosas", comentó Díaz tras su victoria a Caballoyrodeo.cl
"Este es mío, y la yegua que corre mi compañero es de don Ricardo Hevia, a quien le mandamos un saludo. Ahora a pensar en el domingo, y la verdad es que quedamos bien confiados, y a esperar cómo nos va en la collera de potros", añadió.
Triviño , en tanto, quedó feliz: "La verdad es que esto es gracias al esfuerzo de los dos, somos amigos, y gracias a eso, pudimos lograrlo. La idea era competir y pasarlo bien, y salió esto, así es que muy feliz. También agradezco al jefe (Ricardo Hevia) por haberme prestado esta yegua", dijo.
"Se vio súper bien, mostró las condiciones. Nunca había salido tan lejos, y está en su primera temporada, así es que contento", añadió el jinete osornino.
Terceros campeones fueron Vicente Mundaca y José Grob, de la Universidad Mayor, en Rejuela y Enague con 9 (4+5).
Cuartos finalizaron Luis Hott y Alexis Penrroz, del Instituto Adolfo Matthei, en Jarana y Cantinera con 9 (5+4).