Los nuevos destinos de Luis "Pocholo" Morales
Luis Morales es uno de los jinetes y arregladores de mayor trayectoria en el rodeo chileno. Tras finalizar su trabajo en el Criadero Agua de los Campos y Maquena, "Pocholo" ahora tiene nuevos desafíos, el trabajo independiente de los caballos y una importante colaboración en el Criadero Chilicauquén Viejo.
En conversación con Caballoyrodeo.cl, "Pocholo" Morales comentó en qué se encuentra actualmente y cuál será su labor durante la presente temporada.
- En el último fin de semana usted corrió con las mantas del Criadero Chilicauquén Viejo. ¿Correrá ahí durante esta temporada?
"La verdad de las cosas es que estoy trabajándoles unos caballos a ellos en María Pinto y me invitaron a un rodeo, y salimos. Estoy trabajándoles unos caballos, supervisando el corral y estoy muy contento con eso. Espero que ellos también".
- ¿Entonces correrá en Chilicauquén Viejo?
"No. De repente vamos a salir a Rodeos Para Criadores con los caballos que les tengo aquí, pero no estoy contratado para correr. Yo estoy independiente y tengo caballos para trabajar".
-Así que correrá solamente los caballos que trabaja…
"Exacto. También correré con Daniel Walker, con quien también tengo una pareja corriendo, la más firme que tengo. Mientras que con Chilicauquén Viejo estamos contentos, el fin de semana fuimos a correr un Rodeo Para Criadores a Pelarco y nos fue bastante bien. Así que estamos felices".
- Usted entonces ayudará solamente a los Bertelsen…
"Sí, estaré administrándoles su criadero y de repente vamos a correr Rodeos Para Criadores con ellos"
- ¿Y su hijo Mario Morales dónde está corriendo?
"En estos momentos está desocupado, él no está corriendo, está esperando algo que le salga por ahí. Está buscando alguna actividad que le convenga a él".