La Esperanza tiene su tradicional remate este jueves
Revise en video los productos de este remate
Este jueves se realizará el tradicional remate del Criadero La Esperanza, perteneciente a César Núñez Villarroel, ocasión donde además saldrán al martillo ejemplares pertenecientes al Criadero Nilcahue, de la familia Labbé Díaz.
El evento está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y se realizará en las instalaciones del criadero, en Camino a Zapallar, en Curicó, a partir de las 11:00 horas con una gama de actividades que incluye talabarteros, artesanos, gastronomía y música en vivo. El remate se inicia a las 14:00 horas en punto.
Fue don César Núñez quien comentó este remate que considera más de 50 ejemplares, al mejor postor, sin mínimo, y que incluye caballos corriendo, en trabajo, manso de Cabresto y yeguas de crías; todos de combinaciones de sangre que el criadero está corriendo actualmente.
"Nosotros hemos hecho ya una tradición hacer el remate el 21 de mayo, para disminuir el número de productos y así mantener un criadero manejable, cada vez más reducido, dándole el tiempo necesario que cada caballo requiere”, contó Núñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Y este año, de manera extraordinaria, agregamos los caballos de mi amigo Patricio Labbé, recientemente fallecido, quien me encomendó junto a su hijo Diego, la liquidación de su criadero, todos estos caballos van al mejor postor, solo mantendrán en el criadero Nilcahue un mínimo de caballos corriendo (6). En este caso unimos los dos remates, y que incluye la celebración de fin de temporada, haciendo el evento más agradable, ya que cada remate es un examen, y uno se estresa mucho, de esta forma al hacerlo como una fiesta se pasa mejor, además, con esta modalidad al mejor postor el duelo se hace antes, ya que uno sabe que los caballos se venderán y lo que paguen es lo que valen", añadió Núñez.
Con respecto al catálogo, el veterinario dijo que "este está publicado en www.caballoyrodeo.cl y www.fzr.cl, los caballos que están en trabajo aparecen con un link para ver un video de ellos y se muestren exactamente en el estado de trabajo que se encuentran.
Es muy importante que los posibles compradores sepan que antes del remate, existen todas las facilidades para que revisen los productos con los veterinarios y equipos técnicos que deseen".
"Los caballos son de los mismos que estoy corriendo, hijos de Tandil, Que Pinta, Custodio, Esquinazo II, Descarado, Estrujón y Acerado; todos son potros que personalmente he corrido, en madres que tienen mezcla Satanás, Que Más Da; Escorpión, Canteado, y Acero, que también en su mayoría las he corrido”, concluyó.