Reedición del libro El Caballo Chileno fue recibido con mucho interés por participantes en Consejo Superior
Uno de los momentos de alta significación y que generó gran interés entre los participantes en el Consejo Técnico que se estaba desarrollando el viernes 3 de julio en las instalaciones del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos, fue la presentación de la reedición del libro El Caballo Chileno de Uldaricio Prado.
Ignacio Rius García, director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión de Formación, Educación y Cultura, se encargó de hacer la presentación de este valioso libro, muy apetecido por los criadores y junto al presidente honorario Agustín Edwards, al presidente Luis Iván Muñoz y al secretario general César Núñez, le hizo entrega de un ejemplar de esta reedición a Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca, anfitriona del Consultivo. Anunció también que cada presidente de asociación tendría a su vuelta al Hotel O´Higgins en Viña, un ejemplar esperándolo en su habitación.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el director Ignacio Rius comentó la significación de esta entrega.
"Representa un hito, por cuanto ese libro representa un símbolo. Es un libro histórico que recopila 100 años de la historia de nuestro Caballo Chileno. Y es un símbolo actual que representa además, el espíritu de la Federación en cuanto a validar la recuperación de nuestros valores patrimoniales, para ir dejando testimonio para el futuro a las nuevas generaciones y para el perfeccionamiento de los amantes del Caballo Chileno actualmente".
Al señalarle que dentro de las mociones se pidió crear una editorial por parte de la Federación de Criadores para publicar por lo menos un libro atigente al Caballo Chileno al año, respondió: "Efectivamente; como lo dije yo, todos estamos conscientes que tenemos que capacitar, educar, transmitir nuestros valores, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia".
"Pero para eso necesitamos maestros y documentos. Y la reedición de este libro significa un hito en el sentido que estamos empeñados en ir recuperando todo lo que ha estado escrito, todas las vivencias que se han plasmado durante años en relación al Caballo Chileno, para ir formando este gran patrimonio de documentación, que sirva para ir transmitiendo a las nuevas generaciones y a la gente interesada en el Caballo Chileno, estas cosas", completó.