Pedro González y su llegada a Agua de los Campos: Tengo la experiencia para hacer las cosas bien
Pedro Juan González tuvo un año bastante bueno corriendo en la Asociación Talca con Gustavo Díaz y con Levis Lineros en el Criadero Bramido y obtuvo una recompensa mayor. Durante el invierno arribó a Agua de los Campos y Maquena y correrá junto a la familia Zunino y su hijo Ignacio Andrés con la misión de llegar lo más arriba posible.
González comentó a Caballoyrodeo.cl su llegada al criadero, diciendo que "así es la vida… Nos cambiamos de criadero y nos vinimos a Agua de los Campos con mi hijo Ignacio Andrés y toda la familia. Ahora estamos viviendo en el fundo Los Rulos en María Pinto. Vamos a correr por la Asociación Santiago Sur, que es donde están los jefes".
- Se va de Talca, en donde tuvo una temporada muy buena, y llega a Agua de los Campos, uno de los criaderos más grandes del país…
"Es muy gratificante para mí porque me siento más maduro y estoy en una etapa muy buena para llegar a un criadero de esta magnitud. Tengo la experiencia y me siento súper tranquilo para poder hacer las cosas bien".
- Además, el criadero ahora está en una etapa bien especial en donde son los hijos de don Italo Zunino Muratori quienes toman el legado de su padre…
"Yo hablé con don Italo y don Miguel (Zunino Besnier), con ellos hice el trato y es una nueva etapa para el criadero. Para uno es una responsabilidad bien grande, pero me siento capaz para tomar este desafío y Dios quiera que las cosas se nos vengan dando y que ojalá sea para largo".
- ¿Con qué misión llega al criadero? ¿Con quién correrá?
"La idea es correr con los jefes, con don Italo, con Miguel y con los niños. También como hijo vamos a ser collera".
- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
"Como todo criadero, la idea es llegar a los Clasificatorios y si Dios quiere, llegar al Campeonato Nacional. Caballos hay hartos y hay que empezar a trabajar, ir viendo lo mejor y hacer las mejores colleras no más".
- Es un momento especial porque el criadero retoma la senda y vuelve nuevamente a las competencias…
"Esa es la idea de don Miguel y don Italo, que el criadero siga adelante y que cada día nos vaya mejor en lo deportivo. Ellos tienen la sangre y tienen caballos para andar más o menos bien, así que tenemos que hacer las cosas con mucha responsabilidad y tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible".
- ¿Está planificado cuándo comenzarán a correr?
"Los jefes me han dicho que a fines de agosto habrán rodeos. Creo que esos serán los primeros rodeos y vamos a ver cómo nos va. Caballos hay hartos, porque tenemos ocho potros, cuatro yeguas y dos caballos. Tenemos harta pega para entretenernos".
- También es una oportunidad grande para su hijo…
"Sí, es algo que queremos afrontar juntos y Dios quiera que todo salga bien, porque está todo para andar bien. Tenemos que cuidar los caballos y cuando llegue la temporada, hacer las cosas de la mejor manera posible".
- Ojalá le vaya muy bien en esta etapa…
"Sí, la idea de cuando uno llega a un criadero como este es que le vaya lo mejor posible y tener la suerte que necesita cada corralero. Me siento muy maduro para tomar esta responsabilidad y de antemano, le agradezco a la familia Zunino que hayan creído en mí y que me hayan traído en familia a trabajar con ellos".