Las Callanas mantuvo la tradición de premiar
Manteniendo la tradición de regalar una camioneta cero kilómetros al propietario del ejemplar comprado al Criadero Las Callanas que mejor desempeño consiga en exposiciones, rienda o rodeo, obtuvo este premio el señor Luis Cordobés que en el remate del año pasado compró al potro mulato de ocho años Las Callanas-Intrigao (Rotoso y Tracia) con el que participó en el Movimiento a la Rienda en los clasificatorios. Hizo entrega de la camioneta Sergio Vial Lira.
Gran éxito consiguió el criadero en su primera subasta de esta temporada al vender sin defensa y directamente en el martillo de Fernando Zañartu 40 de los 42 caballos del catálogo (dos no alcanzaron el mínimo de venta). Esto se debió principalmente a los atractivos pedigríes de las combinaciones de mayor éxito del criadero, sumado a un estupendo estado de presentación. No obstante, el mejor argumento fue la implementación de la nueva modalidad de vender a 24 cuotas sin interés incluyendo en el precio total el IVA y comisión, modalidad que sin duda a partir de ahora seguirán los criaderos importantes atendiendo que dicha facilidad genera clientes y sustenta valores adecuados a la buena crianza.
Su propietario, Gonzalo Vial Concha, manifestó que la idea era acercar con esta fórmula de financiamiento al mundo del rodeo y de los criadores la misma genética que usa el criadero en las exposiciones, la rienda y el rodeo sumándole, además, una selección de potrancas, potrillos y yeguas de crías aptas a cualquier destino. "Cuando me inicié en la crianza me hubiese gustado partir con potrillos y potrancas de este tipo. Aquí hay un largo proceso de seleccionar y mejorar que hoy rinde sus frutos", manifestó.
El remate de Las Callanas se repetirá el sábado 22 de agosto con una segunda venta de caballada de iguales condiciones y linajes. También en el Club Gil Letelier.