Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

En la búsqueda de potenciar aún más la Final de Rodeos Para Criadores

Comisión presidida por el director Alfredo Moreno Echeverría apunta su trabajo en esa dirección.

Potenciar aún más la Final de Rodeos Para Criadores, que en su edición 2016 se realizará en la Medialuna de Puerto Varas, es el objetivo que se ha planteado la Comisión Rodeos Para Criadores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que preside el director Alfredo Moreno Echeverría.

Y como parte de este plan, fueron incorporados los integrantes de la comisión especial que dictaminó que dicha Final siga siendo itinerante, realizándose conjuntamente con la Exposición Nacional y cuyos miembros también plantearon la necesidad de darle mayor realce.

Así lo explicó a Caballoyrodeo.cl Alfredo Moreno Echeverría, expresando: "Lo primero es agradecer a los presidentes de asociación que dieron su opinión a través de los distintos medios escritos y muy especialmente  a los presidentes que participaron de la Comisión, por su disposición y por el trabajo de recabar la información y de trabajar en pos de poder potenciar la Final, que era lo que buscaba el Directorio".

"Así que como vimos que tenían tan buenas ideas y tantas ganas de trabajar, fueron incorporados a la Comisión de Rodeos, de manera tal que entre todos podamos buscar fórmulas para potenciar la Final", agregó.

"Sobre el punto de qué podemos complementar de lo que vimos, se dio unanimidad a través del país corralero en ciertos puntos que fueron plasmados en la carta que se les envió. Y que dicen relación con cómo podemos potenciar nuestra Final. Todos queremos eso y esa era la idea del Directorio a través de la moción que se le presentó al Consejo. Y creo que gracias al trabajo de los presidentes de asociación, hoy día esa idea fue  fortalecida porque se lograron ciertos puntos de unanimidad a través del país corralero como son que la Final tenga que ser potenciada", sostuvo.

Añadió que se debe hacer un esfuerzo para potenciarla, señalando sí que hay cosas que no se pueden hacer, "como que el 18 de septiembre es una fecha la cual si bien a la Federación de Criadores nos une a través de la Semana de la Chilenidad, es muy relevante para los corraleros  poder estar en sus comunidades y poder estar en los distintos rodeos a través del país. Así que era muy difícil compatibilizar ambas cosas y eso fue lo que llevó que volviéramos al tema de la itinerancia de la Final y buscar o esperar un nuevo proyecto, que pudiera reunir y compatibilizar todos los intereses de todos quienes somos criadores y quienes participan en el Consejo".

Respecto de las reuniones de trabajo de la Comisión Rodeos Para Criadores, informó: "Lo primero que tenemos que hacer y que ya lo estamos trabajando, fue el tema que salió en la reunión, de tratar de potenciar los premios de esta Final. De manera tal que se formó una lista de potros que serían facilitados por los criadores del país, para hacer un remate de montas. Y así potenciar la Final a través de mejorar los premios.  Fue así como se le entregó una lista a Eugenio Parot, presidente de la Asociación Talca, quien lo está viendo con Carlos Eugenio Sepúlveda, quienes serían los encargados de venderla".

"Y por otra parte, quedamos de esperar hasta el 15 de octubre las postulaciones de las diferentes asociaciones del país, para que una vez que ya tengamos las postulaciones de sede para la Final Nacional Temporada 2016-2017, reunir a la Comisión nuevamente, físicamente digamos, porque podemos trabajar con las distintas redes sociales, mails y otras cosas mientras tanto. Pero una vez que ya tengamos las postulaciones, vamos a ver cuáles son los requisitos que se le van a poner a las Finales de acuerdo a esto y tratar de potenciarlas. Qué se les va a entregar  y cuál va a ser la elegida. Para eso se invitó a estos presidentes de asociación, para que den su opinión y así presentar al Directorio las postulaciones con algunas ideas más claras", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital