Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Partieron las actividades del Mes de la Patria en el Club Gil Letelier

Izamiento de los pabellones patrio e institucional en la entrada del recinto, marcó el comienzo de las actividades.

Con el cambio de banderas e izamiento de los pabellones patrio e institucional el martes 1 de septiembre, el Club del Rodeo Chileno dio comienzo al Mes de la Patria, que contempla un calendario con muchas actividades.

Luego de la reunión habitual de socios de los días martes, todos se trasladaron hasta la entrada del recinto de avenida Carlos Valdovinos 2951,  donde tras una alocución realizada por el director Esmildo Pastén, realzando el significado de este mes patrio, el presidente del Club, Juan González y la presidenta de la Rama Femenina, Ximena Vilches, procedieron a izar el pabellón patrio, mientras todos los presentes entonaban el Himno Patrio.

Similar labor, pero con el pabellón institucional y a los acordes del Himno Oficial del Club, cumplieron el socio Manuel Vilches y Anita María Orellana.

Luego y mientras varios vecinos se habían incorporado al acto, integrantes de la Agrupación Folclórica del Club bailaron tres pies de cueca, ante el aplauso caluroso de los presentes.

A continuación, se compartió un Vino de Honor acompañado por sabrosos choripanes  en la terraza frente al casino y al salón de honor "Ernesto Santos”.

Refiriéndose a este acto, que marcó el comienzo de las festividades patrias por parte de la institución huasa capitalina, el presidente Juan González Berríos habló con Caballoyrodeo.cl acerca de la celebración de un nuevo Mes de la Patria.

Imagen foto_00000001

"Iniciamos el Mes de la Patria con el cambio de banderas que tradicionalmente hace nuestra institución el primer día de septiembre. Y coincidió con un día martes, que es cuando nos reunimos. Fue una ceremonia muy linda y me llamó mucho la atención que los vecinos se acercaron. Hubo gente que cruzaba la calle para ver la ceremonia, que fue cortita, pero muy significativa. Me alegro mucho  que nuestros vecinos se plieguen a esto de la celebración del mes de la Chilenidad", expresó.

Respecto de las actividades a desplegarse en septiembre, informó: "El programa está bien recargado, porque el viernes 4 hay un campeonato de cueca de Gendarmería; el día sábado 5 hay una peña folclórica de nuestra Rama Folclórica. Va a estar muy bonito, tienen muy buenos invitados, El día 12 habrá otro campeonato de cueca y el día 17 inauguraremos las ramadas; el 18 efectuaremos un rodeo de niños y otro de damas, para demostrar que el Rodeo no es tan sólo de los hombres. Tenemos unas damas que siempre han querido correr, así que tendrán su oportunidad el 18".

Destacó que el día 19 corresponde la tradicional participación en la Gran Parada Militar en el Parque O´Higgins, donde desfilarán frente a la autoridades, servirán el tradicional cacho de chicha a la Presidenta Michelle Bachelet, a sus ministros, representantes de las Fuerzas Armadas y carabineros y otras autoridades y brindarán el correspondiente esquinazo.

"Y el 20 se efectuará la final de los rodeos para niños y damas. Por lo tanto, se ve una agenda bastante apretada, pero con muchas ganas de celebrar este Dieciocho como corresponde. Y ojalá con la visita de nuestros vecinos, El año pasado tuvimos un lleno total en nuestra medialuna para estas festividades. Así que invito a la gente a que venga, ya que puede disfrutar no sólo del rodeo, porque este Club es más que eso. Los niños pueden disfrutar con la carreras de ensacados, con pillar la gallina, perseguir el chancho, con apreciar los animales en la granja educativa", puntualizó.

"A nosotros nos interesa eso: que nuestro Club esté muy ligado, muy coordinado para que nuestros vecinos vengan. La entrada es liberada, sólo pagan los autos y reitero, yo les hago una invitación a todos nuestros vecinos para que vengan y participen de esta fiesta dieciochera, que el Club la hace pensando justamente en ellos", indicó finalmente.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital