El motivador proyecto de la Escuela Ecuestre Renacer Criollo
Con harta motivación y muchas ganas surgió hace un año la Escuela Ecuestre Renacer Criollo, en la comuna de Coltauco, donde dos amigas dieron vida a un proyecto que busca enseñar a niños, jóvenes y adultos
La idea es de Katherine Zúñiga y Vianca Abarca, quienes con experiencia en la rienda y el rodeo, proyectaron una escuela donde se enseña desde lo más básico, como es montar, hasta destrezas que le permitan a los jinetes desempeñarse en la rienda, el rodeo y en distintas pruebas ecuestres.
"Vamos a cumplir un año en octubre. Esta idea nació en conjunto con Vianca, que desde muy chica estuvo ligada a las pruebas ecuestres. A mí siempre me llamó la atención, porque mi papá tienen un centro de cabalgatas, entonces de a poco fuimos armándonos y empezamos de a poquito creciendo. Partimos con cinco alumnos, ahora tenemos 10. Al comienzo nos costó harto, porque la gente lo relacionaba de inmediato con el rodeo, pero nosotros tuvimos que explicarle algo más", contó Zúñiga en diálogo con Caballoyrodeo.cl
Y el crecimiento ha sido rápido: "Hemos tenido hartas presentaciones, incluso hemos asistido a competencias, así es que orgullosas de lo que hemos logrado", añadió.
Sobre el objetivo de la Escuela, Zúñiga explicó que "enseñamos desde lo básico, que los niños aprendan a andar a caballo, que aprendan a montar, a desmontar, a ensillar, y de ahí le vamos enseñando la troya, el ocho, andares, hacemos barrilete, que son las pruebas de una competencia ecuestre, y paralelo a eso, enseñamos un poco de rodeo, cómo se saca un huacho y todo eso".
Respecto a las edades, hay niños de seis años en adelante e incluso algunos adultos han dicho presente en las clases.
"Tenemos a niños de seis años y tenemos a jóvenes de 25 años, e incluso caballeros que prefieren aprender con nosotras que con hombre, porque como mujeres, se supone tenemos más delicadeza en el trato", comentó.
La Escuela está ubicada en la Medialuna de Coltauco y los valores parten con una "integración" de 30 mil pesos, y una mensualidad de 40 mil pesos (en caso de tener caballo), y 50 mil (en caso de no tener).
Los interesados se pueden comunicar con Katherine Zúñiga al 951939420 o pedir más información en el Facebook de la Escuela.