Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Medialuna de Puerto Varas abre sus puertas a la Exposición Nacional 2016

Foto de archivo de la Expo Nacional 2015 en Osorno.
Jura se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana en el sector del picadero, con 72 caballos confirmados.

La Medialuna de Puerto Varas (Región de Los Lagos) ya comenzó a recibir a los camiones con ejemplares que participarán en la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, cuya jura se efectuará el viernes 15 de enero de 2016, en el sector del picadero, a orillas del Lago Llanquihue.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y presidente de la Comisión Exposiciones, Guillermo Cardemil Urzúa, se refirió a las horas previas a este gran evento de la crianza; señalando: "Tenemos más de 70 caballos para la Exposición y partiremos a las 11 de la mañana. Está todo normal; se espera que lleguen todos los caballos que están confirmados y no hay ningún problema hasta ahora. Es muy bueno el número de ejemplares que participarán, así que esperamos que sea una muy buena exposición".

También conversamos con Gabriel Varela, integrante de la Comisión Técnica  de la Federación, que forma parte de la Comisión de Admisión y será secretario de pista de este certamen morfológico.

"Tenemos 50 pesebreras y van a venir 72 caballos. Eso está confirmado y ya llegaron ejemplares de los Criaderos Santa Constanza de Vichuquén, Alhambra de Ovalle, Claro de Luna de Colchagua", señaló.

Respecto del programa oficial de la Exposición Nacional, informó: "Vamos a partir a las 11 de la mañana con las categorías de los Machos, que van a ser como 35 a 40. Después viene el almuerzo, de 13 a 15 horas y a partir de las 15 horas en adelante continuamos con las Hembras y los Grandes Premios. A más tardar a las 20 horas se estaría terminando con la Exposición Nacional".

Asimismo, confirmó que la jura se efectuará en el picadero, junto al lago y que aunque "hay pronóstico de lluvia de 16 milímetros para la zona el día viernes,  ya está acordado que se juraría en el picadero aunque llueva".

José Luis Pinochet, Julio Mohr y Matías Schulz serán los jurados de la Expo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital