Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Fernando Ignacio Daettwyler: Gracias a mi padre podré debutar en Rancagua

Ocupó junto a Cristián Ulloa el Segundo Lugar de la Primera Libre A en Fantoche y Roquete. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ocupó junto a Cristián Ulloa el Segundo Lugar de la Primera Libre A en Fantoche y Roquete.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco.

Fernando Ignacio Daettwyler, además de emocionado, estaba agradecido de su progenitor, Fernando Daettwyler, dueño del Criadero Colpi, por haberle permitido correr sus caballos y así llegar por primera vez a Rancagua, luego de ocupar el Segundo Lugar en la Primera Libre A.

Fernando Ignacio Daettwyler y Cristián Ulloa (Asociación Río Cautín), consiguieron el cupo para el 68° Campeonato Nacional, luego de sumar 21 unidades en Los Tacos Fantoche y Colpi Roquete, con parciales de 8+4+9.

Tras bajarse del caballo y cumplir con el control doping, Fernando Ignacio Daettwyler conversó con Caballoyrodeo.cl, destacando por sobre todo la oportunidad que le brindó su padre.

"Agradezco a mi padre que me permitiera correr sus caballos y así poder debutar en Rancagua, luego de premiar aquí en Pemuco. Lo que venga aquí en adelante es bonus. El estado de los caballos lo ve mi compañero; normalmente yo no participo mucho en lo que es la preparación de los caballos y por eso digo que el mérito es de ellos: me subo para los rodeos y trato de hacer lo mejor posible. El equipo es el que está preparando y preocupándose que toda esta cosa funcione. Yo apoyo de atrás en lo que se pueda", señaló.

También contó que partió corriendo desde pequeño, desde los 11 años, añadiendo: "Siempre en forma muy amateur, nunca en una forma competitiva. Mi papá me inculcó primero los estudios, después los caballos, sabiendo que esto era un tema apasionante. Así que hace dos, tres años que vengo corriendo en forma más dedicada, después de haber terminado la Universidad y de haberme iniciado en mi trabajo. Ahora tratando de ser más competitivo".

Luego hablamos con Cristián Ulloa, quien nos comentó: "Muy contento; en realidad, este logro tiene varios significados. Uno es la oportunidad de poder cerrar el trabajo de un año cumplido, el sacrificio y todo lo que significa esto. Y lo otro, es que he llegado a Rancagua con el dueño del Criadero Colpi y ahora lo haré con su hijo. Con Don Fernando también llegué con unos potros, el año 2002 y corrimos en la Final. Ahora, lo que Dios quiera".

Respecto del estado de los caballos, aseveró: "Siempre cuando todo va bien, las cosas andan mejor. Hay que tratar de llegar lo más tranquilo y seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible a Rancagua. Uno siempre quiere que le vaya bien. Acá habíamos empezado con un poco de nerviosismo, propio de estos rodeos. Pero nos fuimos soltando y hoy día se nos dieron las cosas para poder andar bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital