Corraleros chilenos disfrutaron de ameno rodeo internacional en Argentina
- Revisa acá un link con las fotos que dejó este encuentro internacional.
Un grupo de 14 jinetes principalmente de la Asociación Ñuble viajaron el fin de semana que pasó para disfrutar de la camaradería de los argentinos y disfrutaron de un rodeo internacional organizado por la Asociación de Rodeo Cuyano y por el naciente Club Cato.
Y la actividad resultó todo un éxito, tal como cuenta Mateo Rodríguez, uno de los organizadores del evento y uno de los anfitriones del primer encuentro, realizado allá por noviembre pasado en el Criadero On Teo.
"Esto nace de un grupo de amigos de distintos clubes de la Asociación Ñuble, pero que hoy día estamos convirtiéndonos en el Club Cato, estamos realizando todos los trámites. Nosotros ya habíamos tenido una actividad en noviembre y ahora fuimos de vuelta, y se nos unió Alvaro Bicket, de la Asociación Santiago Oriente; y Jorge Oyarzún, de Aysén. Éramos 25 personas las que viajamos y 14 corrimos junto a 14 argentinos", contó Rodríguez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La verdad es que se dio muy bien, con mucha camaradería, de mucho guitarreo, de mucha comida, así es que estuvo muy bonito. Esto fue en Tunuyán, en la Medialuna del Club de Rodeo Pocholo y Pirucha, que pertenece a la familia Gómez, a 60 kilómetros al sur de Mendoza", añadió.
Contó que incluso este martes se devolvían quienes iban de Aysén. "Fue una linda experiencia. Se quedaron por allá, aprovechando que ayer no había vuelo y se vinieron hoy", comentó.
"Se ha formado un lazo muy bonito entre nuestro grupo y el grupo de ellos", añadió.
En cuanto a los resultados, los ganadores fueron Ariel Salinas y Mauricio Rodríguez. Segundos fueron Jorge Oyarzún con Matías Bobadilla y terceros terminaron David Olguín con Emilio Merino.
"Los novillos era buenos, y los caballos había de todo un poco, pero nosotros que somos amateur, estaba bien. Fue una buena experiencia y la idea es repetirla nuevamente en Chile en octubre o noviembre, y la idea es incluir a brasileños o uruguayos. Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a intentar", comentó.