Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Sergio Godoy Parra: Agradecido por el reconocimiento a mi trabajo

Fue premiado como Artesano Distinguido en Ceremonia de Bienvenida del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

En la Ceremonia de Bienvenida a los participantes en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo, que se realizó el jueves 31 de marzo en el frontis de la entrada principal a la Medialuna, el Directorio de la Ferochi entregó reconocimientos a personajes destacados en distintos rubros conectados con el Rodeo.

Uno de ellos fue el artesano en cuero Sergio Godoy Parra, quien posteriormente habló con Caballoyrodeo.cl sobre dicha distinción.

"Agradecido por el reconocimiento a mi trabajo: Yo me dedico a trabajar para el mundo corralero. Yo le hago desde la pulsera de reloj hasta las monturas a los huasos, pasando por todo el apero. Soy de la Cuarta Región, del interior del Valle del Limarí y comencé a trabajar a los cinco años. Con un tío nos mandaban a cuidar las ovejas en el campo y él me enseñó a trenzar en pasto", contó.

Dijo que ese arte le gustó y que estuvo en su pueblo hasta los 20 años, indicando: "Después me vine a Santiago y ahí desarrollé mi trabajo. Ya llevo en Santiago más de 30 años; tengo mi taller, gracias a Dios mi reconocimiento y vivo de esto. No es para hacerse rico, pero uno vive. Trabajo independiente; yo soy mi patrón y trabajo a mi voluntad".

Añadió que, a su pesar, sólo tiene hijas mujeres, las que no van a seguir en el rubro, añadiendo: "Por eso estoy haciendo cursos; he hecho cursos en Paine, en Melipilla y ahora tengo un proyecto para Coyhaique.  Yo soy el único que la ha hecho. Desde que comencé en esto, siempre me ha gustado hacerlo bien. Por eso me han reconocido, porque gracias a Dios yo lo hago bien", enfatizó.

Godoy, asimismo, contó que tiene más de 30 años trabajando el cuero, añadiendo: "Tengo 50 años de edad y todavía mucho que dar. Cuando yo llegué el año 1980 a Santiago, había muchos maestros talabarteros y han ido desapareciendo casi todos. Y no dejan descendencia, ese es el problema. Es por eso que yo estoy tratando de enseñar. El Estado me ha financiado los cursos, porque yo tampoco puedo hacerlo gratis, porque de algo tengo que vivir".

Finalmente, expresó: "Estoy agradecido de la Federación del Rodeo Chileno; yo participo aquí hace más de 20 años; yo vengo todos los años al Campeonato Nacional de Rodeo. Así que gracias por haberme entregado este reconocimiento. Y yo seguiré  en mi labor hasta que se pueda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital