Gustavo Cornejo y su nuevo desafío: "Ojalá me quede por mucho tiempo en Amancay"
Por Alejandro Sepúlveda Jara
Diego Meza Abarca y Gustavo Cornejo Pérez son los nuevos jinetes del Criadero Amancay perteneciente a Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle en el Club Rancagua-La Ramirana.
Cornejo, reciente ganador de la Serie Potros en Rancagua junto a Tomás Frías en Desastre y Talentoso, dejó precisamente ese corral de la Asociación Agua Negra para recalar en este de O’Higgins.
“Estuve dos temporadas en el equipo que armó Francisco Cardemil con la familia Frías. Luego Pancho se fue y la temporada pasada corrí con Tomás Frías. Juntos completamos dos colleras y con los potros llegamos a la Final del Champion de Chile tras ganar la serie. Estoy muy agradecido de ellos, especialmente, de don Hugo (Cardemil) con quien conversaba todos los días”, contó Cornejo a CaballoyRodeo.cl.
Una vez concluido en Campeonato Nacional de Rodeo, este jinete de 38 años de edad, se integró al Criadero Amancay. “Aquí correremos sólo caballos criados. Tenemos una collera mixta (Encachao y Diajuera), una de de caballos (Ganador e Intocable) y otra mixta con caballos más nuevos (Ingenio y Fachosito) que vienen de atrás”.
La idea del Amancay es tratar de completar estas tres colleras más firmes que se repartirán entre Cornejo, Meza y Errázuriz. “Por el momento le daremos prioridad a esas parejas. Más atrás vienen otros caballos, yeguas y potros nuevos para foguear. Esos los trabaja don Sinforoso Pinto”, afirma Gustavo.
Para cerrar, el reciente finalista de Chile, afirma que “ya tengo ganas de echar raíces, quiero quedarme por estos lados por mi familia. Uno siempre anhela llegar a criaderos grandes como este. Ojalá me quede por mucho tiempo en Amancay”.