Almendras y Navarro se reencuentran en El Convento: "Nuestro objetivo es llegar a Rancagua"
Por Alejandro Sepúlveda Jara
Galanteo, Dominante, Tronadita, Remehuina, Molinera, Vaquera, Cabezazo, Arzobispo, Consentida, Entonadita, Plebeyo, Milcao, en fin. Estos son algunos de los caballos más firmes que trabajan José Miguel Almendras Soto y Héctor “Titín” Navarro Ruz en su reencuentro como collera en las instalaciones del Criadero El Convento perteneciente a Alvaro Baeza Guíñez.
Estos viejos conocidos volverán a correr juntos haciendo equipo con el propietario del corral y su hijo, Tomás. Esta vez lo harán por el Club San Joaquín de la Asociación Santiago Sur, antes lo hicieron en Osorno.
Almendras, Campeón Nacional Universitario en 2008, dejó el Criadero Vacamalal luego de tres temporadas.
“Estoy muy agradecido de don Alberto Mohr. Nos fue bien, corrimos dos Finales de Chile e incluso ganamos la Serie Yeguas (2014) en Rancagua. Completamos todos los años y ahora somos buenos amigos”, afirma a través de Caballoyrodeo.cl
- ¿Cómo se dio esta oportunidad de volver a la Zona Central?
“Se presentó la oportunidad y la tomé. Eso de pasar del sur al norte y del norte al sur no es tan extraño, porque así es este mundo de los caballos. Tampoco son tantos los viejos con buena caballada. Yo hablé con don Álvaro Baeza y me entusiasmé”.
Héctor Navarro, Campeón de Chile 1997, lleva una temporada en El Convento. Eso también influyó en la decisión de Almendras, “nosotros corrimos dos años con Titín. Nos entendemos muy bien”.
José Miguel (33 años) fue parte del Agua de los Campos y Maquena hace algunos años en la Asociación Santiago Sur. “Ahí conocí a don Álvaro”, afirma.
- ¿Cuál será el objetivo para esta temporada con El Convento?
“Nuestro objetivo es llegar a Rancagua”.