Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Sergio Tobías Labbé es el nuevo refuerzo del Criadero Torreón

Labbé en foto de archivo con las mantas de Vista Volcán.
Viajará cada fin de semana desde la región de Los Lagos hasta la Metropolitana para correr con José Antonio Urrutia.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Son 930 kilómetros los que separan a Osorno de Santiago. Esa distancia, Sergio Tobías Labbé, la multiplicará por dos cada fin de semana que se corra un rodeo en la Asociación Santiago Sur. Será el ida y vuelta de este jinete que dejó el Criadero Vista Volcán para reforzar al Criadero Torreón.

Este corralero trabaja en Osorno (región de Los Lagos), lo suyo es el corretaje de ganado, pero cada vez que la situación lo amerite "viajaré los viernes para correr con José Antonio Urrutia", afirma a Caballoyrodeo.cl. "Y luego volveré los sábado o domingo, según sea la situación. Lo bueno es que tengo el apoyo de mi familia".

Sergio Tobías Labbé tiene 36 años de edad y hace un tiempo corrió por la Asociación O'Higgins. "Con José Antonio nos conocemos bastante. Cuando se tomó la decisión que no seguía en Vista Volcán, me ofreció este cuento súper entretenido. Por eso asumí este desafío".

Según el ex jinete de Alucarpa y Vista Volcán "estamos armando las colleras con el equipo de Torreón. En principio yo correría con José Antonio. Estamos probando caballos, a eso nos abocamos en esta temporada chica para llegar bien armados a septiembre. Este es un corral grande, fue Campeón de Chile el año pasado".

- Sergio ¿cuál es el objetivo competitivo para este desafío?

"El objetivo es llegar a los Rodeos Clasificatorios y luego a Rancagua. Aunque lo principal es pasarlo bien. La idea es reinsertarnos con José Antonio en la alta competencia. Si hacemos todo bien debiéramos tener resultados".

Sergio Tobías Labbé Daniel remarca que "este es un gran desafío". Un reto por el que bien vale la pena hacer el ida y vuelta desde Osorno hasta Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital