Palmas de Peñaflor desplegó su repertorio con sorpresiva presencia de la Reina Isabel II
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra
La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor tuvo una sorpresiva espectadora en las tribunas del Arena Castle en su segunda presentación extensa en el The Queen's 90th Birthday Celebration. Se trató de la Reina Isabel II, quien aplaudió efusivamente la actuación de los chilenos.
Alfredo Moreno Charme contó a CaballoyRodeo.cl que "fue toda una sorpresa que ella y el príncipe Felipe estuvieran acá porque esta es una presentación que está durante el día en este recinto y que no tiene entrada para el Royal Windsor Horse Show".
"El estadio estaba lleno y estamos muy agradecidos de los organizados que nos pidieron hacer una presentación más larga", comentó.
"Pero la sorpresa mayor fue la asistencia de la reina y su marido. Se quedaron a toda la presentación, pese a que ya la habían visto en privado el miércoles pasado al interior del Castillo Windsor. Quisieron estar nuevamente, así estamos aún más orgullosos", añadió.
Otro punto que llamó la atención fue la presencia de banderas chilenas y unos ceacheí que se escucharon desde las galerías.
"Tenemos la suerte que hay un grupo de chilenos que vino desde el país a acompañarnos, y además había compatriotas que viven en Inglaterra. Nuestra Escuadra es del país, no es de la Familia Moreno, y la gente ya lo ha ido entendiendo así. La gracia es que la siente propia y lo que significa mostrar nuestros caballos, la música y el baile", comentó Moreno.
"La Escuadra y los caballos chilenos se han transformado en los mejores embajadores de nuestra cultura, mostrar nuestras tradiciones y lo lindo de Chile de forma entretenida y que llame la atención", añadió.