Marcelo Guzmán alista dos talleres de TCU y tiene disponible fechas para interesados
Marcelo Guzmán Recart está preparando dos talleres de Teoría Corralera Universal para este mes de julio y anuncia que justo antes de comenzar la Temporada Chica tiene fechas disponibles para la segunda quincena del mes entrante.
El primero de los talleres será en el Club Reloncaví, el próximo 9 de julio. Luego, tendrá uno en la medialuna techada de la familia Recart en Panguipulli, el día 17 de julio, para luego quedar a disposición de clubes y asociaciones interesadas de cara a cuatro fechas que tiene disponible: 23, 24, 30 y 31 de julio.
"Los cursos están pensados para ser realizados en un día completo, especiales para clubes, corrales o criaderos. La primera parte del día es teórica con sólido fundamento racional, basado su mayoría en literatura foránea, pero con un enfoque netamente funcional para caballos de corrales de rienda para rodeo", comenta Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"En la teoría se habla del caballo y su mecánica funcional, del jinete y su comunicación con el caballo así como del manejo del ganado de a caballo, todo con fundamento científico y/o literario en su gran mayoría para finalmente hacer un profundo video-análisis de las mejores colleras de la actualidad", añade.
"Luego pasamos a la primera parte de la fase práctica del curso que es como trabajar pié a tierra y enseñar al caballo ciertos ejercicios fundamentales que serán la base de todos los demás ejercicios más complejos. Después de almuerzo, nos dedicamos a trabajar rienda y manejo ganadero con topero, que es una de mis partes preferidas pues se pasa un muy buen rato aprendiendo a dominar un novillo de forma controlada y segura tanto para el novillo como para el caballo. E aquí la gran apuesta de TCU que es colaborar en el área del bienestar animal aportando nuevas herramientas al arreglo para lograr el máximo control del caballo para trabajar el novillo, sobre todo en la atajada", completó.
"Y al final domamos un chúcaro si alguien se pone con un potrón. En Reloncaví me tienen uno esperando. Es algo mágico que no tiene descripción. Un enamoramiento constante del caballo de raza chilena", finalizó.
Para mayor información pueden contactarse con Marcelo Guzmán a través de su cuenta en Facebook.