Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Cauquenes celebró una buena temporada con amena premiación

El Criadero Los Ruiles de la Vega logró varios premios. (Foto: Jorge Reyes)
La Asociación que preside Pablo Quiroz tuvo su cena el sábado 9 de julio en el Hotel Maule.

La Asociación de Rodeo Cauquenes realizó el sábado 9 de julio su premiación de la Temporada 2015-2016, durante un entretenido festejo que se efectuó en el Hotel Maule, como contó a Caballoyrodeo.cl su presidente Pablo Quiroz.

"Tuvimos una cena bailable, que la hicimos en los salones del Hotel Maule. Partimos a las 20:00 horas y terminamos como a las cinco de la madrugada. Estuvo muy buena, con asistencia de autoridades de la zona y se entregaron los premios a los mejores de la temporada, en una jornada bien familiar, con conjuntos folclóricos y música para bailar", detalló.

En cuanto a los galardonados, dijo que "dentro de lo más destacado estuvo el Criadero Los Ruiles de la Vega, de Sebastián Badilla, que llegó a la Final de Criadores y después participó en los Clasificatorios con caballos criados, así que fue un logro bastante importante".

Los Ruiles de la Vega ganó los premios a Mejor Criadero, al Mejor Jinete Amateur con Sebastián Badilla Moreira, Mejor Jinete Profesional con Cristián Meza, y Mejor Caballo con Don Loro.

El timonel de la Asociación también destacó otros reconocimientos de la jornada,

"Premiamos como jinete joven a un niño de ocho años, Clemente Maulen Lillo, que participó en los rodeos de la zona con buenos resultados. Y también a la Mejor Jinete femenina, Jeanette Aguilar Alvear, porque las mujeres están entrando en tierra derecha acá, así que también recibió un estímulo", apuntó.

En cuanto a la próxima temporada, Quiroz explicó que aún no hay claridad de cuándo empezarán los rodeos en Cauquenes.

"No tenemos fecha definida, porque está complicado el año acá, ha sido demasiado seco y ganado por esta zona no hay. Generalmente partíamos el 18, pero ahora lo veo un poco difícil. Vamos a esperar que se afirme un poco el tiempo", puntualizó.

Cuadro de Honor 2015-2016

Mejor Dirigente: Pablo Quiroz Opazo.

Mejor Deportista: Atilio Norambuena Ruiz.

Mejor Jinete Profesional: Cristian Meza Corvalán.

Mejor Jinete Amateur: Sebastián Badilla Moreira.

Mejor Jinete Infantil: Clemente Marcelo Maulen Lillo.

Mejor Jinete Femenino: Jeanette Aguilar Alvear.

Mejor Rodeo: Club San Miguel de Chanco.

Mejor Caballo: Don Loro, propiedad de Sebastián Badilla Moreira.

Mejor Yegua: Pihualera, propiedad de Francisco Contreras Arellano.

Mejor Potro: Desatinao, propiedad del Criadero Hualve.

Mejor Criadero: Criadero Los Ruiles de La Vega.

Mejor Arreglador: Marcos Acevedo Poblete.

Autoridad e Instituciones Cooperadoras: Juan Carlos Muñoz, alcalde de Cauquenes; Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Ilustre Municipalidad de Chanco; y Coca Cola Embonor S.A.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital