Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Criadores de Linares recordaron satisfactoria visita al Criadero Santa Isabel

El evento se realizó en septiembre pasado y dejó muy conformes a los visitantes.

Una fructífera y satisfactoria visita al Criadero Santa Isabel fue la que vivieron los socios de la Asociación de Criadores de Linares en septiembre pasado en un evento que les permitió conocer más de los caballos criados en el lugar, del trabajo que se realiza y del mismo recinto donde está asentado.

Uno de los que estuvo en el recorrido fue Juan Carlos Correa, del Criadero Quillaimo, quien comentó lo que fue la visita organizada por la directiva encabezada por el presidente de la Asociación, Nicolás Herreros.

"Fue una visita muy agradable de mucha amistad con la gente de Santa Isabel, don Lalo, don Alvaro, Carlos Condell y todo el equipo nos recibió de muy buena manera, y pudimos ver todos los caballos, la forma en que ellos trabajan, las líneas de sangre que están reproduciendo ahora. Fue muy constructivo para todos quienes le gustan la crianza", comentó Correa en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El criador de Parral contó que se vio sorprendido porque "las cosas se hacen de forma sencilla. Uno pensaría que es distinto, pero la verdad es que se hace con mucho cariño a los caballos, que siempre están en muy buen estado. No es nada del otro mundo, es algo normal, con mucha simpleza y con mucho cariño por los caballos, lo que se nota de inmediato".

"Fue una linda experiencia, porque terminamos con almuerzo muy simpático, conversando con la gente de Santa Isabel, donde hubo mucha camaradería, siempre todo con mucho cariño", completó.

Otro de los que participó de la visita a Santa Isabel, en Graneros, fue Felipe Rath, del Criadero Puelche Negro.

"Fue una visita espectacular, porque lo que más llama la atención más allá de la calidad de los caballos es el orden, un potro y una yegua juntos y no se hacen nada. En las pesebreras están todos los caballos mirándose, así es que la verdad muy agradable, y sin duda nos deja la sensación de que tenemos mucho que aprender", dijo Rath.

"La gente de Santa Isabel estuvo muy abierta a las consultas que hicimos con la intención de ir mejorando lo que nosotros estamos haciendo", añadió.

Contó que "los caballos que vimos estaban muy bien cuidados, muy mansos y la calidad genética que tiene y que se puede ver, así es que contentos con la visita", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital