Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Las Anguillas se coronó campeón en el Rodeo Para Criadores de Cañete

Alvaro Fernández y Francisco Ledezma ganaron en Medio Pato y Escandaloso.

El Criadero Las Anguillas se coronó campeón este fin de semana del Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Chilenos junto al Club Cañete, en el marco de la Expo Cañete.

Alvaro Fernández y Francisco Ledezma lograron el máximo honor luego que en los lomos de los criollos Medio Pato y Escandaloso sumaron un total de 11 puntos buenos.

Ledezma comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria: "Estamos muy contentos por ganar el Rodeo Para Criadores en Cañete. El puntaje no fue alto, estuvo un poco complicado el ganado, pero es bonito ganar un rodeo de esta categoría, es bonito. Es primera vez que ganó un rodeo de este tipo y con caballos del criadero, caballos nuevos que hemos ido sacando, es bien bonito".

Sobre la collera, dijo: "El Medio Pato y el Escandaloso son criados por don Gabriel Fernández. El Medio Pato es hijo del Novedoso, que es hijo del Viento Norte, un potro que criaron acá hace tiempo atrás y que se ha ido reproduciendo en el criadero. Mientras que el Escandaloso es hijo del Calabozo y es más nuevo. El Medio Pato salió la temporada pasada y nos fue bien gracias a Dios con él, pero ahora lo unimos con el Escandaloso para este rodeo, porque se lesionó su compañero del año pasado".

Finalmente, comentó que seguirán corriendo esta pareja el resto de la Temporada Grande.

"Seguiremos corriendo esta temporada durante todo el resto de la temporada, para ver qué podemos hacer con ella. Ya sumamos algunos puntitos y vamos a ver si logramos completarlos y llegar a los Clasificatorios con ellos", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Coronel del Maule con Enrique Ramírez y Nicolás Ruiz-Tagle en Josefina y La Cote, con 10 puntos.

Tercero fue el Criadero Ramahueico con Juan Durán y Víctor Vergara en Remolino y Río Rahue, con nueve buenos y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Reserva de Los Placeres con Pedro Larrere y Pedro Molina en Apacheta y Talentoso II, con nueve puntos y uno malo en el toro extra; Alvaro Chávez y Martín Galilea en Tres Pinos Chumita y El Retamo Alto Intrusa, con nueve y uno malo en el desempate; y el Criadero Santa Catalina Buchoco con Herito Leal y Javier Zúñiga en Chiripa y Huasita, con siete.

El Sello de Raza lo ganó el producto Ramahueico Taquillero, que fue montado por Víctor Vergara.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital