Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

La fiesta en Cochrane es completa: Folclore, baile y rematan con un atractivo rodeo

El club de la Asociación Aysén ya disfruta de la inauguración de un Parque Costumbrista.

El esfuerzo del Club Cochrane (Asociación Aysén) por fin tuvo su recompensa y desde este día jueves está en una fiesta de tradiciones que incluye folklore, baile y un atractivo rodeo con cerca de 50 colleras en la Medialuna de Cochrane, la cual estará ahora acompañada de un Parque Costumbrista.

Y para la ocasión no quisieron escatimar en esfuerzos. Es así como este viernes tienen la presentación del Grupo Amancay, además de la actuación de las cantoras de rodeo, Carmencita Valdés y Fátima Carreño.

De hecho, ya tuvieron una charla técnica y habrá todos los días baile, algo que terminará con un rodeo que promete harta acción, incluso con colleras foráneas, tal como contó el presidente del Club Cochrane, Celso Gallardo.

"Ayer (jueves) tuvimos la charla de don Jaime Poblete, quien nos mostró la funcionalidad del caballo. Hoy (viernes) empezamos a las 15 horas con la presentación folklórica del conjunto Amancay, además de las cantoras de rodeo que vinieron, Carmencita Valdés y Fátima Carreño, y terminamos con las pruebas de funcionalidad", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"Hoy tenemos también una cena de gala, y mañana desde las 8 tenemos el rodeo", añadió.

Justamente con respecto a la fiesta corralera, el dirigente contó "que el recinto es todo nuevo, pero siempre a última hora van quedando detallitos, y hay que ir sacándolos antes de que se inicie todo. Ya está llegando el ganado, y en ese sentido estamos preparados con novillos y vaquillas".

Dijo que el Criadero Orillas del Volcán y colleras de Mario Puchi andan buscando puntos por la zona y que esperan la llegada de un par de colleras de otras zonas.

"Vamos a tener cerca de 50 colleras, así es que estará grandote, porque lo normal por acá son 20 colleras y va a estar lindo, porque se compuso el tiempo. Llovió hasta el martes, y esperamos calorcito, porque se esperan 18 grados, así es que todo preparado", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital