Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Baeza y Almendras consiguieron puras alegrías en el Rodeo Libre de Maullín

(Foto: Asociación Llanquihue y Palena)
Los jinetes del Criadero El Convento alcanzaron la victoria y completaron a los potros Santa Isabel Dominante y Amancay Galanteao.

Alvaro Baeza y José Miguel Almendras, del Criadero El Convento, sacaron varias cuentas alegres en el Rodeo Libre que armó el Club Maullín, de la Asociación Llanquihue y Palena, luego de ganar con las yeguas Tonaíta y Santa Isabel Guardilla, y completar a los potros Santa Isabel Dominante y Amancay Galanteao tras llegar al cuarto toro.

La victoria de los jinetes capitalinos se dio gracias a 28 puntos buenos en la Serie de Campeones, que dejaron en el segundo puesto a Francisco Lamarca y Víctor Antonio Vergara, que lograron 21 puntos en Puelche y Augurio, en tanto que terceros fueron Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Santa Isabel Fenómeno y Delicada T, que alcanzaron 19+7 en un triple desempate.

Alvaro Baeza conversó con CaballoyRodeo.cl para destacar que "con tres colleras de Santa Isabel en el Champion no es poca competencia", aclarando que "más que la victoria, teníamos como objetivo sacar los puntos que faltaban a los potros y se completaron al entrar al cuarto animal".

"Por eso íbamos parejos en las dos colleras, cuando logramos asegurar la entrada de los potros, nos soltamos en las yeguas y terminamos ganando", indicó el miembro del Club San Joaquín.

"Fue un rodeo bien especial, porque había ganado de color en todas las series y en el Champoion era un ganado extraordinario, de 400 kilos, uno de los mejores ganados que he visto en series de Champion. Eso hizo competitivo el tema, pero difícil porque eran toros grandes. Había tres coleras de Santa Isabel y además estaban Gallardo, Gran Aventura, pero en esto del rodeo cualquiera termina en la punta", relató.

Para resaltar la victoria que alcanzó en las yeguas El Convento Tonaíta y Santa Isabel Guardilla, Baeza comentó que "es una collera nueva que juntamos hace poco, Guardilla era la yegua que corrió la final con Santa Isabel hace años atrás, tuvimos la suerte que se portó increíble el fin de semana. Ahora estamos anotados para el Primera con Puntos de Osorno-Cancura, ahí intentaremos completar la segunda collera".

También Alvaro Baeza contó los objetivos de El Convento para el resto de la temporada: 2Lo que uno como Criadero intenta hacer es llegar a Clasificatorios y al Campeonato Nacional, lo que pase no es muy programable, pero estamos muy contentos; el Criadero piensa en el 2018, nos reforzamos con la llegada de Miguel López, está José Miguel Almendras, que es el jinete principal, también corre mi hijo, Tomás, que premió y corrió el Champion en Maullín".

Corrieron el cuarto animal Manuel Quintanilla y Manuel Yañez en Farándula y Cuento Viejo con 19+2 puntos, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Santa Isabel Isleña e Isaura con 19-3, Baeza y Almendras Santa Isabel Dominante y Amancay Galanteao con 18, además de Gustavo Ortega y Sebastián Vargas en Eleuterio" y Melchor, con 10 puntos, mientras el Sello de Raza fuer para Santa Isabel Fenómeno de Eduardo Tamayo con Luis Péres en la jura.

La Asociación Llanquihue y Palena también realizó un rodeo en Chaitén, el cual se adjudicaron Ernesto Jaramillo y Francisco Cabrera en Pequén y Tabaquero con 13 puntos.

Segundos fueron Alex Ibáñez y Esteban Peranchiguay con 12 y terceros Javier Barera y Stanley White en Piropera y Novedosa, con 11.

El cuarto toro lo corrieron Andrés y Ernesto Jaramillo en Fabuloso y Sembrador con 8, Juan y Hernán Ibáñez en Gloriao y Pensativo con 5 y Guillermo White con Andrés Jaramillo en Picarona y Linda Pica, con 4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital