Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

La Chascona y la Canela se recuperan satisfactoriamente de sus quemaduras

Fotos: Pablo Pérez y Federación de Criadores.
Están siendo tratadas por profesionales que curan sus heridas y que las monitorean durante todo el día.

La yegua Chascona y su cría Canela, las que fueron rescatadas muy lastimadas desde la localidad de Maquehua (en el Maule), se encuentra bajo intenso tratamiento y cuidados en la Clínica del Criadero La Esperanza en Curicó. Esto bajo la campaña solidaria emprendida por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y sus Asociaciones.  

Estas víctimas del fuego que arrasó con vastas campos, bosques y localidades del centro sur del país se encuentran estabilizadas y en un ambiente controlado, y no presentaron mayores complicaciones después del duro viaje desde Maquehua hasta Curicó.

Están siendo tratadas por profesionales que curan sus heridas y que las monitorean durante todo el día. Están bañadas, comiendo bien e hidratadas, y se les ha administrado antibióticos y desinflamatorios.

La potranca Canela tiene además de las quemaduras una laminitis en los cascos (se desprenden las uñas) por el estrés y será un gran trabajo recuperarla.

Así que Esteban, el niño de esta foto que se ha transformado en icónica para la campaña de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y su familia pueden estar tranquilos. Pronto tendrán de vuelta a sus queridos caballos.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital