Jorge Letelier, mejor jinete joven de Fenaro: Admiro a Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo
Sólo tiene 13 años, pero Jorge Letelier Vargas ya sabe de competir en un Campeonato Nacional de Rodeo. Y por ese hecho, fue uno de los personajes distinguidos en la Cena de Premiación de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, realizada el sábado 15 de julio. Allí, los directores Mauricio Tapia y Pablo Verdugo le entregaron el premio Al Jinete Más Joven participante en el Nacional.
Al paso de los días, Jorge Letelier Vargas conversó con Caballoyrodeo.cl, recordando lo que fue esa ceremonia.
"Recibir este premio significó mucho para mí y también significó mucho haber llegado a Chocalán. En el Nacional corrí con Mario Arévalo en la Traviesa y Pedrito; no pudimos premiar, pero no anduvimos mal tampoco. Habíamos clasificado en el Clasificatorio de la Asociación Cardenal Caro, Sexta Región. Allí anduvimos bien", indicó.
Confirmó que tiene 13 años, que está estudiando y cursa Séptimo Año Básico en el Instituto Regional Federico Errázuriz. Hablando de quién o quienes lo metieron en el mundo de los caballos, contó: "Fue un amigo, hace tres años. De ahí me entusiasmé, nadie de mi familia corría, ni mi abuelo, ni mi papá. Soy el único de la familia. Y la primera vez que monté a caballo fue sensacional; me gustó harto".
Señaló que su familia lo apoya harto y está integrada por su padre, Héctor Letelier, su madre, Margarita Vargas y su única hermana, que es mayor y tiene 20, a la que según él, "le ustan los caballos, pero no para correr".
Agregó que anteriormente había sido premiado en su Asociación Cardenal Caro y que espera llegar de nuevo al Nacional.
"Empiezo a correr nuevamente en agosto, pero con otro jinete. Y ya hemos corrido dos rodeos en la Temporada Chica con don Aladino Pérez y ya tenemos cuatro puntos. Estamos bien avanzados y tenemos que llegar a 20 puntos y obtener un Primer, Segundo o Tercer Lugar en un rodeo".
También le preguntamos si tenía algún jinete favorito, alguien que le gustara por su forma de correr, a lo que respondió: "Me gustan Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo; son los mejores de Chile para mí y han salido varias veces Campeones de Chile".