Gilberto Zúñiga, un premio a la trayectoria en Agua Negra para un discípulo de "don Rupa"

Una grata sorpresa se llevó don Gilberto Zúñiga Bastías en la última premiación de la Asociación Agua Negra, puesto que se llevó a casa un merecido premio a la Trayectoria, tras el cual recordó sobre todo sus inicios como arreglador junto al legendario Ruperto Valderrama.
"Nunca había recibido nada, así es que terminé contento. Lo recibí en la ceremonia junto a mi hijo y a mi nuera, y todos quedamos muy contentos, muy felices, porque yo no lo esperaba", dijo Zúñiga en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Son hartos años en el rodeo… Yo tengo 74 años y comencé de cabro siempre acá en la zona de Curicó. Partí dándome vueltas con viejos chicos, pero después llegué a trabajar con don Memo Cardemil, y ahí me tocó trabajar también con don Ruperto Valderrama y con él aprendí todo lo que sé", añadió.
Y pese a su edad, don Gilberto sigue activo: "En la actualidad tengo varios caballos, sigo bien activo. Me llegan hartos mancos y los vamos trabajando. Me llegan caballos de Curicó, de Talca y hasta de Puerto Montt me han llegado, así es que los viejos me han recomendado, y ahora estamos sacando unos potros con mi hijo. Son de la familia y tenemos un hijo del Escorpión y otro del Alaraco", contó.
"Todavía no me pueden bajar del caballo… No sé hasta cuando, pero me gusta así es que feliz de poder seguir", finalizó.
Noticias Relacionadas

El almuerzo de premiación de la Asociación Osorno

Osorno celebró a los mejores de la Temporada 2023-2024 con un fraternal almuerzo

Río Cautín hizo especiales reconocimientos en su premiación
