Director Escuela de Equitación del Kremlin destacó presencia de Palmas en Moscú
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú
Oleg Gladyshev, director comercial de la Escuela de Equitación del Kremlin, conversó con CaballoyRodeo sobre la presencia de la Escuadra Palmas de Peñaflor como uno de los referentes en temas de caballos este año en el Festival "Spasskaya Tower", como lo hiciera hace dos años la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
"El amor por los caballos es algo que nos une a los rusos y los chilenos, y reunirnos Moscú es una alegría muy grande para nosotros", dijo Gladyshev y destacó un punto esencial en la admiración que ha despertado Palmas en Rusia.
"Estamos muy sorprendidos porque los rusos no pueden montar los caballos así, nuestros caballos no pueden hacer esos movimientos. Son destrezas distintas. Es muy interesante ver como lo hacen, como se desplazan. También nos interesa que vean nuestro espectáculo, que también estará toda la semana en la pista en la Plaza Roja.", añadió.
Gladyshev contó que "cada año viene distintas delegaciones, de lo mejor del mundo ecuestre internacional. Hace dos años vinieron los caballos andaluces, pero también han venido de Francia y de las mejores escuelas ecuestres. Estamos muy felices este año por la visita de Palmas Peñaflor porque cada año toma más importancia el tema ecuestre en este festival".
Palmas de Peñaflor y la Escuela de Equitación del Kremlin se presentarán desde este lunes y hasta el domingo 3 de septiembre todos los días en la Plaza Roja de Moscú.